La Banda Artística de Merza entregó ayer al Concello de Vila de Cruces la ropa y alimentos recogidos en el concierto solidario organizado por la agrupación el pasado miércoles. La presidenta de la banda, Irene Varela, quiso agradecer la colaboración de todas las personas y grupos con una iniciativa que superó la expectativas y consiguió 979 kilos de alimentos no perecederos, demás de otros productos de manutención infantil o útiles de higiene personal. También y como novedad este año, el evento recogió 168 kilos de prendas de vestir y un carro de bebé.

En este espectáculo musical, además de la Artística, pasaron por el escenario su banda juvenil, la Coral Polifónica de Piloño, el Grupo de Gaitas O Arco de Merza y las Pandereteiras Zarabanda. La banda agradece la colaboración de estos grupos y del numeroso público que se acercó el evento, abarrotando así el auditorio parroquial Valero-Guzmán. En la entrega de los productos estuvo, además de la presidenta de la banda, Manuel Salgueiro (O Arco), Rita Guzmán (Zarabanda) y María Jesús Santas (coral de Piloño)

Ya con el año nuevo, la Artística ha comenzado a trabajar en los que serán sus próximas iniciativas. El primero tendrá lugar el 24 de este mes con un concierto de su banda juvenil, en el que sus músicos estarán acompañados por el grupo Odaiko Percusión. El espectáculo será en el auditorio del poblado minero de Fontao.

Nuevo disco

Ya en febrero la Artística acudirá al Auditorio de Galicia compostelano para, del 20 al 21, grabar el que será su próximo disco, que se espera esté en la calle para el verano. En el primer trimestre del año habrá el festival de bandas juveniles y el concierto de Semana Santa será el 27, en el que David Fiuza ejercerá de director invitado.