La portavoz municipal del PSOE de A Estrada, Belén Louzao, denunció ayer públicamente que actualmente "llueve" en el edificio del Novo Mercado (incluso en el Aula de Alzhéimer), en el departamento de Tesoureiría del consistorio, en el centro de salud y en el pabellón del colegio Pérez Viondi de la villa. Señaló que mientras que sufren esta situación los estradenses que ven "cómo llueve" en la nueva plaza y lo sufren quienes venden productos en sus instalaciones e incluso las familias y los usuarios del aula de Alzhéimer "que pagan de su bolsillo ese servicio", el gobierno "está alejado de los problemas reales y pretende tapar" con "marquesinas amigables para el rural los problemas del día a día".

Fregona en vez de ordenador

La portavoz socialista también destacó que en los últimos días también llovió dentro del departamento municipal de Tesoureiría, por lo que fue preciso colocar "papeleras con bolsas de basura a modo de cubos recogiendo agua" mientras que el "personal municipal utilizaba fregonas en vez de ordenadores para hacer su trabajo". Louzao recordó que tanto la obra del Novo Mercado como la del Concello aun están en garantía. Por eso, urge al gobierno a ser "responsable" y exigirle a Unika que subsane esas deficiencias mientras que sigue en vigor la garantía. Si no, el PSOE pedirá "explicaciones" de por qué no se hace "cuando se nos dijo a los vecinos que una de las razones por las que se le adjudicaban esas obras era precisamente la garantía que ofrecían".

Goteras en el ambulatorio

Agregó que el Concello también tiene responsabilidades en otras infraestructuras que hacen aguas. Aludió al pabellón del Pérez Viondi señalando que en los últimos días hubo que suspender clases porque en él "se nadaba en agua". También recordó los problemas de filtraciones sufridos en el centro de salud y exigió al edil que "haga algo más que llamar por teléfono" ya que en vez de tomar la mano tendida de los socialistas en su día decidió actuar en solitario desde el gobierno.