Porque segundas partes sí pueden ser buenas

Idendeaf anuncia el estreno de la segunda temporada de la premiada serie en lengua de signos "Mírame cuando te hablo"

09.01.2016 | 13:07
Imagen del cartel de presentación de la segunda temporada.

Tras meses de trabajo y de búsqueda de financiación Mírame cuando te hablo está de vuelta. La premiada webserie de la productora estradense Idendeaf tendrá una segunda temporada que se lanzará a la red el próximo día 18 de febrero. Un equipo de cuarenta personas, la mayor parte de ellas sordas, ha aportado su granito de arena en la laboriosa realización de ocho nuevos capítulos en los que el humor volverá a ser el gran protagonista. La serie aspira a repetir el éxito de la primera temporada pero también a convertirse en un proyecto solvente y a largo plazo.

Idendeaf-Producción y Formación Audiovisual en Lengua de Signos realizó en la jornada de ayer el anuncio más esperado y como no podía ser de otra manera aprovechó internet para hacerlo. En solo unas horas, tenían cientos de mensajes de apoyo. La webserie Mírame cuando te hablo tendrá segunda temporada y se estrenará oficialmente el día 18 de febrero. Será a través de la web de la serie.

De esta manera se pone punto y final a meses de duro trabajo, tanto en la realización de los ocho capítulos que conformarán esta segunda temporada de la premiada serie realizada en lenguaje de signos, como en la búsqueda de la necesaria financiación. A partir de ese día podrá verse un capítulo cada jueves.

Según explicó ayer el director del proyecto y presidente de Idendeaf, Veru Rodríguez, para esta segunda temporada la web serie ha conseguido sus primeros patrocinadores, a los que quiso mostrar su agradecimiento. Esta ayuda sin embargo no será suficiente para hacer frente al cien por cien del coste de la producción, por lo que de nuevo han tenido que tirar de la generosidad y colaboración desinteresada de muchas de las personas que han ayudado a que esta segunda temporada sea una realidad. El director aguarda que, en caso de llegar a una tercera temporada, sí puedan encontrar los apoyos necesarios para una financiación total, uno de sus grandes objetivos.

En esta segunda temporada participaron cerca de cuarenta personas, la mitad de ellas responsables del trabajo de plató y producción, y la otra mitad actores, entre el reparto principal y figurante. Veru Rodríguez explicó que la mayor parte de ellos son sordos. El director no quiso entrar en muchos detalles sobre la temática de la segunda temporada para no desvelar las numerosas "sorpresas" que trae. Señaló sin embargo que mantiene la esencia de la primera temporada, con mucha comedia y "algún personaje nuevo" que sumar al elenco principal.

Desde Idendeaf confían en que esta segunda temporada obtenga el mismo respaldo de la primera, tanto por parte del público, como de la crítica. Cabe recordar que la primera webserie en lengua de signos de España no tardó en cosechar premios en distintos festivales, tanto en el plano nacional como en el ámbito internacional con sus primeros capítulos. Mírame cuando te hablo viajó por todo el mundo. Miami, Roma, Hong Kong o Toronto fueron algunos de los festivales en los que tuvo presencia, logrando un total de tres premios. En junio recibió el premio a la mejor comedia en el Festival Internacional de Cine en Lengua de Signos de Toronto y estuvo nominada en el Miami Web Fest en la misma categoría. El director destacó por encima de todos este premio en Canadá dado el nivel de los participantes.

El proyecto nació para dar respuesta a la demanda de contenidos de entretenimiento por parte de personas sordas. Esta pionera iniciativa busca contribuir a la eliminación de las barreras de comunicación que padecen miles de personas en España. Para ello, la webserie está grabada para ser emitida con voces y lengua de signos al mismo tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine