Más de 8.000 personas pasaron estas navidades por el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca de la capital trasdezana para disfrutar de las actividades del parque de atracciones Silleda Park. El evento se desarrolló durante once días, que se distribuyeron en tres tramos, del 17 al 20 de diciembre; del 25 al 27 y del 2 al 5 de este mes.

En cuanto a la procedencia del público la organización destaca que se desplazaron hasta las instalaciones de la Semana Verde personas de más de 90 concellos distintos, siendo destacable que en torno al 77% era de fuera del municipio. Un 55,2% llegaron de otros puntos de fuera de Deza y un 43,5% de lejos de las dos comarcas. Dentro de este porcentaje se registraron visitantes de localidades próximas, pero también de concellos como Santiago, Ames, Boqueixón, Melide, Arzúa, Negreira, Teo, Vedra, Ordes, Cerceda, Ribeira, Boiro, Padrón, Moraña, Caldas de Reis, Cuntis, Pontevedra, A Coruña, Ourense y Vigo. Y en menor medida de Pobra do Caramiñal, Carballo, Chantada, Miño, Valga, Vilagarcía de Arousa y Lugo. Según estos datos obtenidos en taquilla, los municipios que aportaron un mayor número de público fueron los de Silleda (23%), Lalín (16%) y algo más del 8% fueron niños y mayores de A Estrada. Santiago (5,2), Melide (4,7) y Vila de Cruces (4) también tuvieron peso en este balance.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una amplia oferta de atracciones como un saltamontes, una pista de coches de choque, un dragón, una olla, un tiovivo, un barco, un tirachinas y diversos hinchables. A estas propuestas se sumaron las pistas para la práctica de deportes como el fútbol, baloncesto o kárting, además de trece máquinas recreativas dispuestas por los pabellones feriales. La organización destaca que durante el Silleda Park se llevaron a cabo diversas actividades como espectáculos de notable vistosidad. Mención especial para la Semana Verde merece que el día de la inauguración del parque se programó la actuación del espectáculo Panorama Kids. A este musical, impulsado por esta conocida orquesta gallega, pero en un formato distinto, acudieron más de 300 personas. La jornada con más afluencia fue el pasado 26 de diciembre con el denominado Show de los Payasos, que citó a más de un millar de pequeños y adultos en el recinto ferial silledense.

Otras actividades que se ofrecieron en este parque de atracciones durante estas fiestas navideñas fueron exhibiciones deportivas como las de kung-fú y zumba. Fueron realizadas por profesores y alumnado de las Escolas Deportivas Municipais de Silleda. También llegaron hasta este evento la Zumba Batudance, desde A Pobra do Caramiñal. La cabalgata de Reyes, con chocolatada gratuita, también se realizó en estas instalaciones.