Lalín financia con 1.000 euros a cada una de las ocho empresas de reciente creación

Los fondos serán destinados a sufragar los primeros gastos -A este proceso se habían presentado 21 emprendedores -Procino destaca la apuesta del Concello por el empleo

09.01.2016 | 02:37
La puesta en marcha del Viveiro de Empresas de Lalín es inminente. // Bernabé/Gutier

Ocho empresas de Lalín de nueva creación se beneficiaron de las becas de ayuda puestas en marcha por el Concello para el fomento del emprendimiento y la creación de puestos de trabajo. Cada una de estas sociedades contará con una subvención de 1.000 euros.

Así lo avanzó ayer la concejala delegada de Comercio e Emprego, Katia Procino, quien hizo hincapié en el "más firme compromiso del gobierno de Lalín por la creación de puestos de trabajo". Con los fondos que recibirá cada uno de estos beneficiarios podrán sufragar los primeros gastos realizados por la empresa, en el período comprendido entre los tres meses anteriores hasta los seis siguientes a la fecha de comienzo de su actividad. Entre los gastos susceptibles de ser financiados con la subvención municipal se encuentran los costes de constitución de la sociedad y apertura, la adquisición de las primeras mercancías, gastos derivados de alquileres, tanto de locales y equipamientos, como de elementos de transporte. Y, en general, los gastos corrientes derivados de la realización de la actividad empresarial en cada caso.

En el marco de la convocatoria del programa de ayudas municipales para la creación de empresas del término municipal lalinense, presentaron sus propuestas un total de 21 emprendedores para sus respectivos proyectos empresariales. De estos 21, finalmente fueron ocho los que cumplieron los requisitos establecidos en las bases para ser aprobados. Los 13 restantes fueron desestimados por el ayuntamiento por incumplimiento de algún capítulo de la convocatoria, tal y como recoge el informe del órgano instructor.

Las ayudas puestas en marcha por el grupo de gobierno tienen como finalidad colaborar de una forma activa en la creación de empleo en el municipio, apoyando la activación de nuevos proyectos empresariales. La responsable municipal de Emprego reitera la apuesta del ejecutivo local en esta materia, que se evidencia por ejemplo "en el incremento del 225% en los presupuestos que se destinarán este año a planes específicos de fomento de la actividad empresarial, comercial y para la creación de puestos de trabajo", recalca. De esta manera, a lo largo del presente mandato las partidas destinadas a planes formativos o campañas de fomento del comercio local se verán incrementadas considerablemente.

Vivero de empresas

En otro orden de cosas, la Diputación provincial finalizó el proceso de selección para los emprendedores interesados en asentarse en el Viveiro de Empresas construido en una parcela municipal en el parque empresarial Lalín 2000. El comienzo de la actividad en estas instalaciones es casi inmediato, una vez que se resolvió el procedimiento de adjudicación temporal de estos espacios a los emprendedores. También se cerró el procedimiento de contratación del personal que estará al servicio de los adjudicatarios. Serán dos plazas de administrativo las que se incorporen a este Viveiro de Empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine