Comienza la campaña de rebajas del colectivo de comercio de Lalín con descuentos de hasta el 70%

Toman parte 103 establecimientos en la promoción -Lamas avanza que crecen las ventas por Internet

07.01.2016 | 02:28
Antonio Lamas. // Bernabé

El Centro Comercial Aberto (CCA) de Lalín comienza hoy su campaña de rebajas con descuentos muy diversos, pero que llegan a alcanzar, en algunos casos y productos, hasta el 70%. Se trata de una cuantía similar a la fijada en años anteriores y que iguala a la de muchas grandes multinacionales implantadas en las ciudades gallegas.

Los 103 establecimientos adheridos tomarán parte en esta campaña y ofertarán a sus clientes bonificaciones que oscilan mayoritariamente entre el 20 y el 50%, pero en algún caso es del 70%. También existen otros tipos de ofertas como el 2x1 o la aplicación de un menor precio por la adquisición de una segunda unidad, entre otras alternativas.

Las rebajas en Lalín, al igual que en el resto de España, se prolongarán por un espacio máximo de dos meses, hasta el 7 de marzo, aunque cada establecimiento tiene libertad para decidir el período concreto. Así, la mayor parte de los comerciantes locales estirarán al máximo el tiempo de descuentos u optarán por cerrar esta campaña en la segunda quincena de febrero. Todos los establecimientos del CCA podrán disponer para esta campaña de carteles anunciadores con una imagen común y solo tienen que pedirlos en la sede de la AED. Actualmente se está cerrando la imagen corporativa que servirá para señalizar los negocios.

El presidente de la patronal dezana, Antonio Lamas, cree que esta campaña de rebajas se presenta como una oportunidad para que el comercio de Lalín siga creciendo y animó a los clientes a que "sigan con la misma fidelidad" de los últimos años. Se mostró convencido de que las iniciativas relacionadas con la Feira do Cocido y coincidentes con esta época de descuentos "ayudarán a que haya muchos más visitantes que en otras épocas del año, por lo que aparece ahí un interesante nicho de mercado". Lamas insistió en que el comercio lalinense trabaja con fortaleza y bien. En este sentido hizo una vez más una llamada a la unión del gremio, que tiene ahora un gran competidor en las ventas realizadas por Internet. "Tenemos que agudizar todavía más el ingenio y actuar, más que nunca, de forma común, porque las compras por la red aumentan mucho y afectan al comercio tradicional". Aludió a datos que aseguran que el 33% de los españoles hicieron compras on-line estas Navidades. A la espera de ver cómo resulta la campaña navideña el dirigente de la AED avanzó que también se percibirá un incremento de las ventas por Internet y lamentó la climatología adversa sobre todo en jornadas concretas importantes para los negocios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine