Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Souto de Vea temen el inmediato cierre de la oficina bancaria de la parroquia

Auguran que la sucursal de Abanca cerrará tras abrir el lunes - También creen que el cajero será suprimido - Denuncian problemas en el alumbrado y desinformación sobre los buses

Los vecinos critican reservarle espacio los jueves a un bus que lleva un año sin venir. // Bernabé / Javier Lalín

Fuentes vecinales de Souto de Vea se temen el cierre inminente de la sucursal de Abanca en esta localidad estradense. Explicaron que, según la información que manejan, la oficina volverá a abrir el próximo lunes, día 11 de enero, pero después cerrará sus puertas definitivamente. Indicaron que los vecinos -que en su día se movilizaron para evitar el cierre de la sucursal e incluso llegaron a recoger firmas en defensa de lo que defienden es un servicio público muy necesario para todo el valle de Vea- creen que el Concello debe tomar cartas en el asunto y movilizarse en defensa de la continuidad de la caja para garantizar la continuidad de un servicio que necesitan los vecinos de esta zona.

Las mismas fuentes -que subrayan que la sucursal ya viene prestando un servicio muy inferior al que tuvo en su día- también pusieron de relieve el temor vecinal a perder el cajero automático de Abanca. Igualmente, se muestran muy críticas con que el Concello siga reservándole 15 metros de zona de estacionamiento al autobús de Abanca cuando este hace ya un año que no viene a Souto de Vea.

Por otra parte, los vecinos denuncian fallos en el alumbrado público. Explican que lo pagan a las 10 de la mañana, cuando ya hace tiempo que se ve perfectamente; y, en cambio, de noche, está apagado. Piden al Concello que regule bien el reloj que regula su encendido.

Finalmente, también solicitan que se fije un cartel informativo sobre los horarios de los buses porque hay mucha desinformación al respecto que, hasta el momento, viene paliando el personal de la farmacia.

Compartir el artículo

stats