El comercio de Lalín celebró anoche también su particular fiesta de Reyes, con el sorteo de tres vales de compra por valor total de 1.500 euros. Al rematar la cabalgata, el Centro Comercial Aberto (CCA) reunió al público en la carpa instalada en la Praza da Igrexa, donde se custodiaban millares de tiques de compra en una urna para proceder al sorteo de unos vales de la campaña promocional de las Navidades.

Ya pasadas las nueve de la noche se conocían los ganadores. El primer premio, dotado con 1.000 euros para gastar en los establecimientos adheridos a esta campaña, recayó en Isabel López Ferradás, que había realizado una compra en la Librería Álvarez. Un grupo de niños que presenciaron el sorteo ejercieron de manos inocentes para sacar estas papeletas. Con 300 euros fue agraciado Nicanor Rodríguez por una compra en el establecimiento Calzados Martínez. Y Claudina Estévez se llevó los 200 euros en vales de compra por una adquisición de algún artículo que hizo en Queens Moda. Previamente el colectivo de comercio integrado en la AED había entregado el primer premio del concurso de escaparates, que ganó Guerral. El galardón fue recogido por su representante Begoña Costa Guerra. Los encargados de entregarlo fueron el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, y el presidente de la patronal dezana, Antonio Lamas. Como durante la campaña promocional, en este acto participaron las imágenes corporativas Nadalín y Os Bolíns. Los tres afortunados tendrán la oportunidad de invertir ese dinero en futuras compras en negocios asociados al comercio local.

Por otro lado, el edil de Benestar Social de Lalín, Nicolás González Casares, y la trabajadora social coordinadora de la campaña Nengún Neno sen Xoguete, Eva Prieto, entregaron en el desván municipal los lotes de regalos a 101 familias del municipio con escasos recursos. Estos presentes llegarán ahora a 158 menores. Los puntos de recogida fueron: el desfile de la AED, los dos institutos, los centros comerciales Pontiñas y Deza, las residencias Nosa Señora das Dores y Geriatros, Alimentación Nela, mujeres de Vilasancho, Escola de Fútbol Lalín, Protección Civil, Asociación de Alcohólicos Anónimos, Librería Dalvi y aportaciones particulares.