Ni la lluvia que amenaza con hacerse hoy omnipresente en las celebraciones previas a la noche de Reyes podrá evitar que Sus Majestades de Oriente y Frozen desplieguen hoy todo su encanto para llenar de ilusiones a los niños de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes.

| A Estrada. El Concello ya se ha asegurado de que los Reyes Magos visiten la villa. Si la lluvia concede una tregua protagonizarán la tradicional cabalgata a partir de las 18.30 horas. Partirían del viejo estadio municipal de A Baiuca y pasarían por la avenida de Benito Vigo, la calle Varela Buxán, la avenida de Fernando Conde, A Porta do Sol, las calles Ulla y Calvo Sotelo, la Praza de Galicia, las calles Peregrina y la vieja Capitán Bernal así como las avenidas de América y Benito Vigo para ofrecer la recepción real en el Teatro Principal. Esta se mantendría, no obstante, aunque llueva. Sus Majestades de Oriente ya conocen, no obstante, muchas de las peticiones de los niños estradenses porque, gracias a la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) más de 200 niños ya tuvieron oportunidad de contarle ayer a Melchor, Gaspar y Baltasar cómo se habían portado y qué regalos esperan recibir en esta mágica noche. Todas las cartas que hayan depositado en el buzón real entrarán, además, en un sorteo. Los pequeños que, además, llevaban un ticket de compra en un comercio asociado a la ACOE obtenían como regalo una foto con los Reyes Magos que podrán retirar gratis desde el día 7 en el estudio de la fotógrafa Puri Areán Seijas en la calle Calvo Sotelo. Una caja emplazada en la zona de acceso a los Magos animaba a los asistentes a dejar un donativo para Cáritas. Pero la ACOE seguirá hoy regalando ilusión a los niños. En vista de la alta probabilidad de lluvia, ha decidido suspender la participación de la carroza de Frozen con la que tenía previsto participar en la cabalgata. Pero se ha asegurado de que los personajes de Frozen -Elsa, Anna y Olaf- estén de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.00 horas en la sala de Abanca para poder fotografiarse con los niños que lo deseen.

| Forcarei. Los Reyes Magos partirán a las 18.15 horas de Soutelo y, tras pasar por Cachafeiro, llegarán a Forcarei alrededor de las 19.30 horas. En la iglesia harán la tradicional ofrenda ante el Niño Jesús del Belén viviente. El coro de la Asociación Flor de Toxo cantará villancicos y Sus Majestades protagonizarán la recepción real. Luego, en el bajo de la iglesia, todos los asistentes podrán disfrutar de una rica chocolatada con rosca.

| Cerdedo. Si el tiempo lo permite, la cabalgata arrancará a las 16.45 horas. Visitará la residencia y el centro de día. Tras pasar por la Rúa das Longas y la Rúa da Constitución, llegaría a la Praza do Concello llegará en torno a las 17.30 horas. Luego, por la Rúa de Ourense se dirigiría al colegio San Xoán Bautista. Allí tendrá lugar un festival con payasos y un mago. También habrá música y regalos para todos los niños. Pequeños y mayores podrán degustar chocolate con rosca.