La unidad de expedición y renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) duplicará este año sus visitas mensuales a A Estrada. La confirmación oficial llegó ayer al Concello, según explicó el alcalde José López Campos, considerando que la nueva planificación de citas responde a la petición que en su día le trasladó el munícipe al delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva. Las gestiones realizadas a ese respecto han dado sus frutos y los usuarios de A Estrada lo notarán muy pronto.

De hecho, los interesados en renovar su DNI en la villa ya pueden llamar al teléfono de la Policía Local -el 986 570898- para pedir cita para el próximo 20 de enero, primer día del año en el que la unidad de expedición y renovación del DNI vendrá a la localidad. Como viene siendo habitual, tomará los datos de una treintena de personas, a las que volverá para entregarles su documentación ya renovada el día 27.

A partir de ahí, cada mes la unidad volverá a la villa 4 días. En febrero lo hará el 3 y el 17 para recabar datos y el 11 y el 24 para entregar los nuevos carnés. Y en marzo las fechas establecidas son el 2 y el 10 para recoger los datos y el 9 y el 16 para entregar la nueva documentación.

El regidor local confía en que, al duplicar los días de servicio, las citas sean suficientes para cubrir la gran demanda existente en A Estrada. Hace unos meses, la lista de espera estaba compuesta por más de un centenar de personas. Esa lista se ha visto reducida en el último trimestre del año pero, aun así, todavía suma un buen número de personas. Según ya se indicó en su día, mayores y personas con problemas de movilidad son quienes más recurren a este servicio. Satisfecho con que ahora A Estrada vaya a tener dos días para recabar datos y otros dos para retirar carnés, López espera que el servicio se mantega así para siempre. Si fuese necesario aun pediría más citas.