Big Bang vence en la batalla Nerf y da su premio a Cáritas

Los jóvenes de La Estación superan un nuevo reto organizativo, de Nerf y videojuegos, con apoyo del Concello y de Tiko Doco

04.01.2016 | 01:46
Establecieron tres pruebas Nerf: duelo, circuito y combate a tres. // Bernabé / Javier Lalín

Siempre tienen "un plan B". Es una de las lecciones que han aprendido de sus monitores Alonso de la Cantera y Annie Sánchez. Los chicos del colectivo juvenil La Estación no saben lo que es rendirse. Por eso, ayer celebraron su batalla Nerf y su triple competición de videojuegos pese a la lluvia. Esta les impidió celebrarlas en la Praza do Concello pero no les quitó ni un ápice de ilusión. Siete equipos se enfrentaron en la batalla Nerf. Venció el equipo del colectivo de voluntariado Big Bang, tal vez motivado por una buena causa: donar los 50 euros del premio a quien más lo necesita, a través de Cáritas.

Los jóvenes de la Asociación de Voluntariado y Acción Social Big Bang de A Estrada dieron ayer batalla por una buena causa. Formaron uno de los siete equipos que se dieron cita en el combate organizado por el Centro Juvenil La Estación bajo el nombre The Nerf Games, contando con el apoyo del Concello de A Estrada y de la juguetería local Tiko Doco. Y en el triunfo, los jóvenes voluntarios volvieron a demostrar que en la juventud estradense hay buenos mimbres: decidieron donar los 50 euros del premio a Cáritas, a fin de que beneficien a quien más los necesita.

Pero alzarse con la victoria no fue fácil. Otros seis equipos se la disputaban. Había uno de niños menores de 13 años y dos formados por integrantes de Bestas, el equipo de fútbol americano.

Para que los siete equipos pudiesenmedir sus fuerzas en The Nerf Games con los dispositivosfacilitados por Tiko Doco que disparan dardos de gomaespuma, previamente los chicos del colectivo juvenil La Estación ya habían dado una lección, demostrando que no saben lo que es rendirse. Siempre tienen un "plan B". Lo han aprendido de sus monitores, Alonso de la Cantera y Annie Sánchez. La lluvia frustró su intención inicial de celebrar la competición Nerf en la Praza do Concello, donde podría ser mucho más vistosa. Pero el mal tiempo no les restó ni un ápice de ilusión. Trabajaron con ahínco para celebrar la competición en las dársenas del bajo de la estación de autobuses.

Así lo hicieron. Hubo tres modalidades de juego Nerf: duelo de uno contra uno, circuito y combate de tres contra tres. Las risas fueron la banda sonora que animó la competición.La inscripción de equipos se inició a las 15.00 horas y la competición se prolongó hasta pasadas las 20.00 horas.

Paralelamente, se celebraron tres competiciones de videojuegos. Andy Torres ganó en Mortal Combat; Manuel Vilar, en Super Smash; y Pedro Constenla, en Magic. Cada uno obtenía así un premio de 20 euros para gastar en Tiko Doco. Constenla logró además el premio al mejor organizador, dotado con otros 50 euros en productos de Tiko Doco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine