Realizan el traslado a la nueva sede de la Escola de Música

Alumnos del centro colaboran en el transporte y acomodo de los instrumentos en las instalaciones del edificio de la Semana Verde

03.01.2016 | 14:05
Alumnado de la Escola de Música, durante el traslado de instrumentos a la nueva sede en la Semana Verde. // Bernabé/Luismy

La nueva sede de la Escola de Música de Silleda acoge los preparativos previos a su inauguración. En la jornada de ayer, alumnado del centro colaboró en el traslado de instrumentos desde la antigua sede, situada en la calle Pontevedra en el casco urbano silledense, hasta la nueva ubicación, el edifico de la Semana Verde y que acogía con anterioridad las oficinas de la entidad ferial. Los jóvenes se afanaron en carretear los instrumentos y disponerlos ya en las aulas. Este traslado estaba previsto ya para estas jornadas con la intención de aprovechar la irrupción de las clases por las vacaciones navideñas y minimizar que la mudanza entorpeciese el ritmo habitual de las clases.

La nueva sede se estrenará el próximo miércoles 6 de enero, día de Reyes. El acto de inauguración está previsto para las 13.30 horas y estará presidido por el alcalde, Manuel Cuiña. Para la ocasión contarán con la actuación de la Banda Municipal de Música de Silleda.

La adecuación de las instalaciones para la Escola de Música supuso una inversión de más de 60.000 euros. Las tareas de acondicionamiento se iniciaron, por parte del Concello, el pasado mes de junio con el derribo de tabiques, la retirada de falsos techos y el desmontaje de lavabos y otro mobiliario. Una vez realizadas estas tareas, en el mes de agosto comenzaron los trabajos de campo del estudio acústico previo al proyecto de adecuación del espacio., acometidos por una empresa especializada.

Las dependencias del centro están situadas en la primera planta del edificio, con una oficina pensada para administración, dos aulas (una de solfeo y otra de música en movimiento) zonas y espacios comunes, dos recintos de aseo y un local de ensayo de 170 metros cuadrados. Los trabajos de acondicionamiento se realizaron según los parámetros del estudio acústico, que marca las condiciones de sonoridad y mejora de los distintos locales.

El traslado de la Escola de Música llega tras un histórico acuerdo entre el Concello de Silleda y la Fundación Semana Verde por el cual el antiguo edificio de las oficinas feriales que acogerá la Escola pasa a ser de titularidad municipal, al igual que la finca en la que se construirá el Centro de Día Residencial. Un acuerdo alcanzado en diciembre del año pasado y con el que se saldaron deudas mutuas entre ambas entidades. Tras firmar este convenio y examinar las dependencias del edificio del recinto ferial, el Concello incluso llegó a estudiar la posibilidad de dedicar éste como sede para el centro de día dadas las características del inmueble, una propuesta que no fue bien recibida por la Escola de Música que veía con esta opción que su traslado a una nueva sede se vería dilatado en el tiempo, por lo que finalmente se decidió continuar con el compromiso acordado ya años atrás.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine