El Concello de Silleda, a través del departamento municipal de Turismo, propondrá a la Xunta de Galicia la inclusión de varios enclaves del municipio como miradores para su promoción a través del portal web turismo.gal. Desde dicha concejalía están preparando ya las fichas para remitir a la administración autonómica que solicitó información sobre zonas que puedan considerarse como tales para su promoción mediante la citada web.

El departamento municipal de Turismo propone en concreto cuatro ubicaciones: el monte de San Sebastián, en Moalde, junto a la capilla que acoge cada año la celebración del la romería en honor al santo que da nombre al monte. Se trata además de uno de los puntos más altos del municipio junto con el Candán.

Otra de las localizaciones es el Castro de Toiriz, a escasos metros del centro de Silleda y también con una amplia panorámica de la zona, entre otras de la Serra do Candán. Este es quizás, uno de los puntos más conocidos por su proximidad al casco urbano y por contar ya con otro atractivo destacado como es el yacimiento arqueológico. En la selección realizada por el Concello también se incluye el conocido como Alto do Penadoiro, situado en plena Rede Natura. También en esa misma zona, en plena Serra do Candán selecciona otro punto ubicado en las proximidades de la antigua carretera que conduce a la parroquia de Laro.

"Son auténticas ventanas a nuestro paisaje que queremos señalizar y promocionar para que pasen a formar parte de nuestra amplia red de recursos turísticos", apunta la edil de Turismo, Ana Luisa González. Asimismo, la responsable municipal también destaca que en el caso de los cuatro puntos seleccionados se cumple con los requisitos para ser considerados miradores, con puntos de fácil acceso y con amplias panorámicas para divisar. Esta previsto, que el departamento de Turismo de Silleda remita en los próximos días la documentación correspondiente a Turismo de Galicia a estos cuatro emplazamientos para su difusión.

El portal de promoción turística ofrece una selección de destinos de todo Galicia que incluyen desde espacios termales, arenales destacados de la geografía gallega así como ofertas especializadas y centradas para cada época del año. La inclusión de Silleda en este soporte ofrece al municipio una nueva oportunidad de promoción. Además, pone en valor algunos enclaves con un singular y natural atractivo que pueden pasar de desapercibidos al visitante.