Camba da las "gracias" al sacerdote Sabino Seijas

El centro cultural se llena en la última eucaristía del cura que llevaba ocho parroquias en Rodeiro

31.12.2015 | 02:32
Sabino Seijas, rodeado de feligreses ayer en el centro cultural.

Una misa de acción de gracias oficiada por el veterano cura Sabino Seijas llenó ayer el auditorio del centro cultural Manuel Lamazares, de Rodeiro. Fue la última eucaristía del sacerdote, que ha tomado la decisión de jubilarse, y a ella han asistido feligreses de todas las parroquias que dirigía en el concello.

Sabino Seijas, ayer de onomástica, llegó a Portela hace 51 años, el 1 de julio de 1964. Después fue asumiendo otras feligresías, como San Salvador, Camba, Fafián, Santa Mariña de Pescoso, San Cristovo do Az, Arnego y Carboentes. Salvo la primera, en donde reside y en donde seguirá oficiando la liturgia dominical, del resto se encargará Alvito García, uno de los principales promotores de la construcción de la nueva iglesia de Rodeiro.

La celebración de ayer complementa el homenaje que le brindaron todos sus feligreses hace poco, con motivo de sus bodas de oro sacerdotales. En las cuatro parroquias que oficiaba los lunes (Arnego, Fafián, San Salvador y O Az) celebrará una misa de despedida el día 1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine