Una misa de acción de gracias oficiada por el veterano cura Sabino Seijas llenó ayer el auditorio del centro cultural Manuel Lamazares, de Rodeiro. Fue la última eucaristía del sacerdote, que ha tomado la decisión de jubilarse, y a ella han asistido feligreses de todas las parroquias que dirigía en el concello.

Sabino Seijas, ayer de onomástica, llegó a Portela hace 51 años, el 1 de julio de 1964. Después fue asumiendo otras feligresías, como San Salvador, Camba, Fafián, Santa Mariña de Pescoso, San Cristovo do Az, Arnego y Carboentes. Salvo la primera, en donde reside y en donde seguirá oficiando la liturgia dominical, del resto se encargará Alvito García, uno de los principales promotores de la construcción de la nueva iglesia de Rodeiro.

La celebración de ayer complementa el homenaje que le brindaron todos sus feligreses hace poco, con motivo de sus bodas de oro sacerdotales. En las cuatro parroquias que oficiaba los lunes (Arnego, Fafián, San Salvador y O Az) celebrará una misa de despedida el día 1.