Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La calle Lemmy Kilmister

Ponen en marcha una recogida de firmas para poner el nombre del fallecido líder de la banda de rock Motörhead a la rúa D de Lalín

La figura de Lemmy Kilmister ha traspaso fronteras y ganado espacios más allá de su música. El líder de la mítica banda de rock duro Motörhead falleció el pasado lunes a los setenta años víctima de un cáncer. Lo hizo dejando tras de sí una legión de seguidores, tanto por su forma de cantar como por su forma de vivir y entender la vida. Mujeres, rock y alcohol fueron durante décadas las motivaciones de un hombre que dejó una larga lista de reflexiones vitales que muchos rememoran en estos días de luto.

Este bajista británico que gozó hasta su último día de los placeres de la tierra también tiene adeptos en tierras dezanas. Así se desprende al menos de la iniciativa puesta en marcha por un seguidor lalinense. Su propuesta busca recordar la figura del mítico cantante de Motörhead y para ello ha iniciado una recogida de firmas con la que solicitar al Concello de Lalín que ponga su nombre a la rúa D. Esta iniciativa fue lanzada en la mañana de ayer a las redes sociales mediante la web de recogida de firmas Change.org. En solo unas horas, la iniciativa recabó más de un centenar de firmas.

La petición de este fan tiene pocos argumentos. En realidad solo necesita una razón, la máxima que en los últimos días y durante las últimas décadas han repetido las huestes del rock, "Lemmy es dios". En el mismo sentido se pronuncian las más de cien personas que han respaldado el cambio de nombre, quienes señalan en sus comentarios que es mejor reconocer y recordar al cantante de Motörhead, que tener una calle con un nombre de letra.

La iniciativa espera seguir recibiendo apoyos en los próximos días, cuando se haga más conocida tanto dentro como fuera del municipio. Queda ver la respuesta del Concello de Lalín, que ayer no tenía conocimiento del asunto, a una apuesta tan radical.

Compartir el artículo

stats