La Xunta de Galicia tiene ya rematados los pliegos de condiciones para la concesión de la piscina climatizada existente en el recinto de al Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp). El director de este centro, Luis Menor, explicó ayer que se realizó un estudio económico "importante", habida cuenta de que el proceso anterior concluyó sin que se eligiese una nueva concesionaria. La Agasp apostó entonces por reabrir la piscina al público a través de un contrato menor que podría prorrogarse hasta el próximo mes de abril. No obstante, Menor explicó que la previsión que se baraja pasa por resolver esta concesión en el plazo aproximado de dos meses.

El director xeral de Emerxencias hizo hincapié en que la piscina se encuentra en estos momentos en perfecto estado. No obstante, concretó que una de las cuestiones que se recogen en los pliegos para la nueva concesión pasan por que la adjudicataria asuma una "puesta al día" de este vaso, una obra que correría por cuenta de la empresa que asuma la gestión de estas instalaciones deportivas.

De igual modo, las condiciones de la Xunta recogen la pretensión de que el servicio proporcione una "respuesta integral" a necesidades de los estradenses en materia deportiva, completando la piscina climatizada con actividades como el pilates o el aquagym, por ejemplo, entre otras propuestas que puedan plantear las empresas que aspiren a hacerse con esta concesión y que serían valoradas positivamente.

El tercer aspecto que se contempla en estos pliegos de condiciones es que las aspirantes propongan actuaciones en las pistas deportivas exteriores, situadas en la parte posterior del edificio en el que se localiza la piscina. Estas instalaciones se encuentran en estos momentos infrautilizadas, aunque no por ello están exentas de un mantenimiento. La idea es que las empresas que deseen hacerse con la concesión de la piscina planteen usos compatibles con este espacio, desde las pistas de pádel propuestas en la anterior convocatoria de este concurso hasta cualquier otra utilización.

La pretensión de la Xunta es que estas instalaciones vean también mejorado su horario actual, previsiblemente abriendo antes sus puertas al público.