La N-525, a su paso por la conocida como recta de Taboada, en Silleda, registró ayer una colisión entre tres turismos, que se saldó con cuatro heridos de diversa consideración. El incidente se produjo a las 17.19 horas y se debió a que uno de los vehículos implicados invadió el carril contrario, lo que motivó el choque de los otros dos. El mal estado que presentaba la vía debido a las primeras lluvias del invierno también pudo ser una de las causas del choque múltiple.

Los coches implicados son un Peugeot 406, un Mercedes 300 y un Fiat Punto. La Policía Local de Silleda dio la alerta al 112, que movilizó a una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico así como a los servicios de emergencias médicas y posteriormente a los bomberos, ya que una conductora implicada en el choque había quedado atrapada en el interior del vehículo. Debido a la colisión, tres personas resultaron heridas de carácter leve. Fueron trasladadas en ambulancia -a la que subieron por su propio pie- al centro médico La Rosaleda, de Santiago de Compostela. A la conductora que hubo que excarcelar la atendió un médico in situ tras ser liberada y, al constatar que tenía rotos la tibia y el peroné de su pierna izquierda, se la trasladó también a un centro hospitalario. Sus gritos de dolor mientras estaba atrapada en el coche se oían a metros de distancia, según testigos presenciales.

Fue preciso cortar el carril de circulación hacia Silleda y desviar el tráfico por la carretera vieja. El espectacular accidente despertó cierto revuelo entre los vecinos de la zona -corrió la voz de que había varios fallecidos-, ya que en esta recta es muy frecuente que se produzcan accidentes, y alguno de ellos ya ha sido mortal. La limitación de velocidad está en este tramo en los 80 kilómetros por hora, pero los residentes reclaman desde hace tiempo que se rebaje el límite a los 50, para evitar nuevas situaciones como la que se produjo ayer.

Salida de vía en el casco

Por otra parte, durante la mañana de ayer se produjo una salida de vía en la calle Trasdeza, del casco urbano de Silleda. Un Audi A3, con placas 2718 HDV, se salió de la calzada por el margen derecho y chocó contra un edificio. La conductora, con iniciales L.G.C y de 30 años de edad, es vecina de Xinzo de Limia. Sufrió heridas de carácter leve y para ver el alcance de las mismas fue trasladada por efectivos sanitarios hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago. La Policía Local reguló el tráfico en la zona hasta que se retiró el auto.

En cuanto a las incidencias por el temporal de lluvia y viento, ayer a última hora de la tarde dos bomberos del parque intercomarcal se desplazaron a Aguacae, en Dornelas, para retirar un árbol desplomado por el viento sobre una pista.