Castrobrey brinda por Donosti

La bodega de Camanzo saca una edición limitada de su 'Nice to meet you'

29.12.2015 | 02:23
Diseño de la nueva botella.

Primero fue Sevilla y el color amarillo, después Girona, en tono coral, y ahora Donosti, para la que se ha escogido un azul turquesa. Hablamos de la tercera añada de la colección Nice to meet you que saca Adegas Castrobrey, la bodega de la parroquia cruceña de Camanzo e integrada en la D.O. Rías Baixas desde el año 2000. Con este proyecto se quiere destacar las ciudades con las que la bodega y sus dueños tienen un vínculo especial.

La botella busca rendir homenaje a Donosti, ciudad de la cultura europea para el año que está a punto de comenzar. Por eso, su diseño hace referencia al Kursaal del arquitecto Rafael Moneo, ejecutado a finales de los años 90, y a la escultura de Chillida. Es, no cabe duda, un guiño a la otra profesión del director comercial de Adegas Castrobrey, Ramón Blanco.

Al igual que en las dos anteriores ediciones -las añadas de 2012 y 2013- en esta ocasión la cosecha de 2014 sacará también un número limitado de botellas, en concreto 10.667. Nice to meet you está formado por el ensamblaje de tres variedades de uva: treixadura y godello de cepas de 50 años y albariño de cepas de 10 años. Son vinificadas por separado, de modo que se dejan la treixadura y el godello sobre sus lías durante dos meses. A continuación se mezclan las tres variedades para que reposen durante un año en acero inoxidable. Tras un ensamblaje y crianza en depósito durante 10 meses, se dan otros tres más para su crianza en botella. El resultado es un vino amarillo pajizo con aromas frutales, un vino fresco muy equilibrado con una acidez bien integrada que le confiere persistencia y muy buena evolución en botella, según indican Blanco.

Adegas Castrobrey fue fundada en 1983 por José Castro Brey e Isabel Pereiro Becerra, y hoy tiene a sus espaldas la tradición de tres generaciones de viticultores. Combina la producción artesanal con las técnicas más avanzadas de criomaceración y de fermentación controlada en acero inoxidable. Enmarcada en la viticultura del granito, dispone de 12 hectáreas de uva albariño, treixadura, godellos y torrontes, caíño tinto y mencía, en sistemas de conducción en emparrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine