Las sorpresas navideñas no cesan en la comarca. Tras las celebraciones de Nochebuena y Navidad, los niños dezanos tenían ayer un tremendo abanico de actividades con los que disfrutar de las vacaciones y, también hay que decirlo, de una meteorología que invita a recorrer las calles y disfrutar de su ornamentación. Pero, para sentir el verdadero calor humano tan típico de estas fechas, nada mejor que acudir a una función teatral. Y ayer había dos: una de ellas, a cargo de la Escola Municipal de Teatro, en la residencia Nosa Señora das Dores. La otra, Contos de animalario, tuvo lugar en el centro cultural Vista Alegre y estuvo representada por Teatro Daboapipa.

Pero, además de la magia de la Navidad en forma de cuento, los pequeños también necesitan descargar energías. En el parque de atracciones Silleda Park, en el recinto ferial de la Semana Verde, un millar de personas presenció ayer la actuación de El Show de los Payasos, en la que saltaron al escenario personajes tan conocidos como el Pato Donald, Pocoyó o Peppa Pig. Hoy, además de poder utilizar todas las atracciones permanentes, también está programada una exhibición de Zumba Batudance, de Pobra do Caramiñal.

Actos para hoy

Para la jornada de hoy se ofrecen diversos espectáculos ideales para disfrutar en familia. Uno de ellos es la gran ginkana de Navidad con diferentes juegos por las calles de Lalín, cuya meta es alcanzar un tesoro escondido. En el centro comercial Pontiñas (19.00 horas), la Coral Polifónica de Agolada ofrece un concierto, dentro de su ciclo de actuaciones navideñas. En la residencia de Vila de Cruces, a las 18.00 actúa el grupo Punteirolo, mientras que Odaiko lo hace a partir de las 18.30 horas en el auditorio de la Semana Verde.