Las calles Calvo Garra y Principal cambiarán el sentido de circulación después de las fiestas

El tráfico será ascendente desde la Fonte dos Cabalos hasta la calle D, en la cual habrá un stop a la altura de la Panadería da Morena

27.12.2015 | 05:45
El cambio de sentido en Calvo Garra conllevará la instalación de un stop para el tráfico de la calle D delante de la Panadería da Morena. // Bernabé/Gutier

La peatonalización de las calles más céntricas de Lalín afrontará sus primeros retoques después de las fiestas navideñas. El gobierno pretende cambiar el sentido de circulación en el tramo abierto de Principal y Wenceslao Calvo Garra, de forma que los coches puedan subir desde la Fonte dos Cabalos hasta la calle D. De hecho, su intención inicial ya esta, que el tráfico fuese en sentido ascendente, pero la opinión de los comerciantes les llevó a ceder y dejarlo en sentido descendente a modo de prueba. Sin embargo, transcurridos unos días y en previsión de que pueda haber incidentes en el cruce de la Fonte dos Cabalos, el ejecutivo tiene decidido en un "90%" volver a su idea original y cambiar la circulación.

La decisión final se adoptará, en todo caso, a partir del 7 de enero, una vez que pasen las fiestas navideñas y la localidad recupere la actividad y el tráfico habituales. Precisamente, es el temor a que se produzcan incidentes en el cruce que forman las calles Principal, Arenal, A Ponte y Matemático Rodríguez -sobre todo con la reanudación de la actividad escolar- lo que mueve al gobierno de Rafael Cuiña a plantear el cambio. Los coches que suban por Calvo Garra tendrán preferencia al girar hacia la rúa Luis González Taboada, puesto que el tráfico de la calle D tendrá un stop a la altura de la Panadería da Morena.

El alcalde se muestra muy contento con la aceptación que está teniendo la peatonalización entre ciudadanos y comerciantes. Y destaca el ambiente generado por las actividades de dinamización, a pesar de las bajas temperaturas.

También el Parking Aldea Grande, gratis por el momento, está siendo muy utilizado. Entre 120 y 150 vehículos entran en sus instalaciones a diario, una media rebasada ampliamente el día de Nochebuena, con más de 200 estacionamientos. El día más flojo fue el festivo de Navidad, con medio centenar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine