Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bipartidismo todavía domina la comarca

Las elecciones generales dejan un panorama político trufado de irrupciones que solo en el caso de En Marea en Vila de Cruces rompe el bipartidismo imperante. Es la excepción. La tónica dominante es la que sitúa al PP como primera fuerza y al PSOE en segundo lugar, como ha venido sucediendo en los últimos años. Es más, salvo en Silleda, en los demás concellos el PP rebasa la mitad del total de votos.

Silleda otorga al PP un 44,5% de los votos, tras perder 12 puntos con respecto a 2011. El único concello dezano con gobierno local socialista si mantiene el apoyo al PSOE en torno al 26% de los sufragios, lejos del histórico 50,5% cosechado en las municipales de mayo.

Junto con Trasdeza, el PSOE obtiene su mejor resultado en Rodeiro, en donde también rebasa el 26%, un punto más incluso que en 2011. En cambio, el PP, que en mayo había recuperado la mayoría absoluta en la Alcaldía, cede más de diez puntos y queda en un 52,2%.

En tierras rodeirenses En Marea queda relegada por Nós al cuarto lugar, igual que en Dozón, mientras que en Agolada y Silleda es ya tercera. Ciudadanos también irrumpe con fuerza y relega al BNG al quinto lugar en Silleda, Vila de Cruces y Agolada.

Compartir el artículo

stats