Los ganaderos levantan el bloqueo a Gadis y trasladan su protesta a Santiago

Una treintena de voluntarios servirán de refuerzo ante el centro logístico de DIA -En diez días han conseguido compromisos por parte de los dos centros comerciales de Lalín

24.12.2015 | 04:55
Arriba, los ganaderos en la asamblea en que decidieron levantar el bloqueo. A la derecha, la explanada del centro comercial, casi sin tractores, ayer por la tarde. // Bernabé/Gutier

La Plataforma en Defensa do Sector Lácteo levantó el martes por la noche el bloqueo de los muelles de carga del hipermercado Gadis, y desde ayer miércoles se comenzaron a retirar los tractores aparcados en la explanada. El bloqueo al Pontiñas Centro Comercial duró tan solo un par de días, ya que Gadisa se comprometió a aumentar el precio de la leche cruda en tres céntimos (se la suministra Feiraco), a indicar el origen en todos los bricks de su marca blanca Camponuestro y, también, a etiquetar con el lugar de procedencia todos los lácteos y derivados.

Los ganaderos celebraron el miércoles una asamblea en la que decidieron trasladar sus protestas a Santiago, donde el sector acaba de comenzar un bloqueo al centro logístico del grupo de supermercados DIA, en el polígono de Tambre. La treintena de voluntarios de Lalín no acudirá con los tractores, puesto que a Compostela llegaron ya más de 300 máquinas, pero se turnará para estar presente las 24 horas del día en esta medida de presión.

El portavoz de los ganaderos y sindicalista de Unións Agrarias, Javier Iglesias, hace balance de los logros conseguidos en estos diez días de bloqueo, primero en el centro comercial Deza y después en el Pontiñas. "Han sido acciones con resultados muy positivos, pero tenemos que estar atentos para que se concreten estos compromisos". Agradece, además, el apoyo de los consumidores a esta medida de los ganaderos, "en la que siempre se produce algún daño colateral", reconoce. Al igual que Gadisa, desde la marca Vegalsa-Eroski existe la intención de subir el precio que paga a leche Celta para su marca blanca Campobueno, a la que además etiquetará con el origen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine