El Centro de Lalín, Agolada y Silleda en Buenos Aires busca la integración de la asociación cruceña

Pío Sánchez Crespo preside la nueva comisión directiva de la agrupación dezana

24.12.2015 | 02:45
Nueva directiva de la sociedad argentina en su centro de la ciudad de Buenos Aires.

El Centro Lalín Agolada Silleda de Buenos Aires podría aglutinar en breve también a los emigrantes procedentes de Vila de Cruces. Y es que la sociedad está "en camino" de integrar al colectivo que representa a los vecinos oriundos de las tierras de Carbia, con "el objetivo de conformar una asociación dezana que reúna a todos los ayuntamientos de la comarca" con presencia en la capital argentina, en palabras de su secretario, José Manuel Mouriño Barciela.

Así lo indican los responsables de la entidad que preside Pío Sánchez Crespo tras la reciente renovación de su comisión directiva para los dos próximos años. Los demás miembros de la junta son: Manuel Montero Taboada (vicepresidente), José Manuel Mouriño Barciela (secretario), Manuel Fuentes López (prosecretario), José González Costa (tesorero), Nora López Lorenzo (protesorera), Isabel Cid Andrés (secretaria de actas), los vocales Luis Orlando Fernández Iglesias, José Luis Seoane Vidal, Alejandra Senra Darriba, José María Cabaleiro Pena, Daniel Vigo Mariñas, Gladys Raguet Orquín, Ramón Pérez, Carlos Gamallo y los suplentes Jorge Senra, Jorge González Fernández, Martín Calderón, Germán Sesto Fernández, María Luisa Muiños González, Antonio Carballude Bodaño y Alberto Antonio Sánchez. Como revisores actúan Raúl Ferreiroa, Manuel Campos Pousadela y Marcial Sánchez González, con José Manuel López Rey de suplente.

En 2015 el Centro Lalín Agolada Silleda cumplió 33 años desde la fusión que reunió en uno solo a los cuatro colectivos dezanos preexistentes: Hijos del Partido de Lalín, que había sido fundado en 1908, igual que Hijos de Silleda, Unión del Partido de Lalín, creada en 1921, e Hijos del Ayuntamiento de Agolada y sus contornos (1930).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine