El Centro Lalín Agolada Silleda de Buenos Aires podría aglutinar en breve también a los emigrantes procedentes de Vila de Cruces. Y es que la sociedad está "en camino" de integrar al colectivo que representa a los vecinos oriundos de las tierras de Carbia, con "el objetivo de conformar una asociación dezana que reúna a todos los ayuntamientos de la comarca" con presencia en la capital argentina, en palabras de su secretario, José Manuel Mouriño Barciela.

Así lo indican los responsables de la entidad que preside Pío Sánchez Crespo tras la reciente renovación de su comisión directiva para los dos próximos años. Los demás miembros de la junta son: Manuel Montero Taboada (vicepresidente), José Manuel Mouriño Barciela (secretario), Manuel Fuentes López (prosecretario), José González Costa (tesorero), Nora López Lorenzo (protesorera), Isabel Cid Andrés (secretaria de actas), los vocales Luis Orlando Fernández Iglesias, José Luis Seoane Vidal, Alejandra Senra Darriba, José María Cabaleiro Pena, Daniel Vigo Mariñas, Gladys Raguet Orquín, Ramón Pérez, Carlos Gamallo y los suplentes Jorge Senra, Jorge González Fernández, Martín Calderón, Germán Sesto Fernández, María Luisa Muiños González, Antonio Carballude Bodaño y Alberto Antonio Sánchez. Como revisores actúan Raúl Ferreiroa, Manuel Campos Pousadela y Marcial Sánchez González, con José Manuel López Rey de suplente.

En 2015 el Centro Lalín Agolada Silleda cumplió 33 años desde la fusión que reunió en uno solo a los cuatro colectivos dezanos preexistentes: Hijos del Partido de Lalín, que había sido fundado en 1908, igual que Hijos de Silleda, Unión del Partido de Lalín, creada en 1921, e Hijos del Ayuntamiento de Agolada y sus contornos (1930).