Abanca patrocinará la Feira do Cocido con 30.000 euros durante los próximos tres años

El nombre de la entidad financiera irá unido al Lalín Arena y a varios eventos

24.12.2015 | 02:45
Rafael Cuiña Aparicio y María Carmen Fernández Penas, junto a miembros de Abanca, durante la firma del convenio de patrocinio que tuvo lugar ayer en el despacho de la Alcaldía de Lalín.

Abanca y el Concello de Lalín firmaron ayer un acuerdo de patrocinio para las próximas tres ediciones de la Feira do Cocido. En el acto, que tuvo lugar en el consistorio, participaron la directora territorial del banco en Pontevedra, María Carmen Fernández Penas, y el alcalde, Rafael Cuiña Aparicio.

Mediante este acuerdo, la entidad financiera contribuye a consolidar una fiesta de interes turístico nacional que este año llega a su 48ª edición. Uno de los espacios más relevantes de esta cita gastronómica, en el que se entregan los premios de gastronomía y periodismo, pasará a denominarse Abanca Lalín Arena en los próximos tres años. El importe del patrocinio destinado al polideportivo es de 30.000 euros -10.000 por año-, según las bases del concurso convocado. El texto incluye las líneas maestras de una colaboración que se alarga durante el Mes do Cocido, entre el 15 de enero y el 14 de febrero.

Rafael Cuíña expresó su satisfacción por el convenio suscrito, "que servirá para seguir potenciando la Feira do Cocido y contribuirá a su consolidación como uno de los eventos gastronómicos más relevantes del ámbito gallego y nacional". En este sentido, se mostró "muy agradecido" con Abanca, por su "gran disposición a firmar un compromiso de colaboración que ayudará a la dinamización del concello y, por lo tanto, beneficiará a todos los lalinenses".

Por su parte, María Carmen Fernández Penas destacó "el compromiso" de la entidad financiera gallega con "una cita gastronómica imprescindible y que contribuye a proyectar la imagen de Galicia fuera de nuestras fronteras."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine