Gadisa subirá tres céntimos a proveedores de leche y etiquetará todos los derivados

Llega a un consenso con los ganaderos que bloquean el hipermercado de Lalín -La empresa recalca que desde octubre cumple el acuerdo lechero

23.12.2015 | 02:08
Algunos ganaderos presentes a mediodía de ayer en la explanada del Pontiñas, a la espera de una reunión entre miembros de su comitiva y directivos de la marca comercial bloqueada. // Bernabé/Gutier

Representantes de los ganaderos que bloquean desde el lunes el suministro al hipermercado de Gadis en el centro comercial Pontiñas de Lalín se reunieron ayer a mediodía con el jefe de compras de la entidad. Se llegó a un acuerdo mediante el que Gadisa se compromete a una subida de la leche de 3 céntimos -dos de forma inmediata y uno en enero-, según explica Javier Iglesias, de Unións Agrarias. En este sentido, desde la empresa su director comercial, Santiago Codesido, recalca que desde el mes de octubre Gadisa ya está cumpliendo con el acuerdo lácteo que se alcanzó en septiembre, y añade que esos dos céntimos ya se están pagando a Feiraco, el proveedor de su marca blanca Camponuestro. Codesido resalta además que se amplía el plazo de contratación de la marca blanca, que pasa de dos meses a cuatro, con lo que se dará más estabilidad al sector.

Durante el encuentro de ayer, los ganaderos pudieron ver además el logotipo que lucirán los productos lácteos con origen gallego. El sello Origen de Galicia aparecerá en todas las leches de marca blanca en un plazo de tres semanas. Gadisa se compromete, también, a etiquetar todos los lácteos y sus derivados, según indica Iglesias. En este sentido ya ha contactado con sus proveedores, y la medida podría materializarse a finales de enero o mediados de febrero.

Anoche, los ganaderos celebraron una asamblea a las 22.00 horas para decidir si desbloqueaban el centro comercial. Desde Gadisa se muestra cierta sorpresa por esta protesta ya que la empresa "ha mostrado en todo momento su mejor predisposición y el máximo respeto a los productores", como señala en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine