Detienen a dos compostelanos por un robo en el matadero de A Estrada

La Policía Local logra interceptar a dos individuos y otros dos se dan a la fuga

23.12.2015 | 02:08

Agentes de la Policía Local de A Estrada detuvieron en la tarde del lunes a dos vecinos de Santiago de Compostela en relación a un delito de robo en las instalaciones del matadero municipal, en estos momentos carente de actividad. Una patrulla pudo comprobar que el portal de acceso al recinto había sido violentado y que un vehículo había accedido a la propiedad. Tras adentrarse en las instalaciones, los guardias pudieron interceptar a dos individuos, emprendiendo otros dos la huida a pie.

La detención se produjo alrededor de las 16.20 horas. Según se indicó, las personas que asaltaron estas dependencias municipales -aunque cedidas en régimen de concesión para la gestión del servicio- forzaron el acceso al recinto y causaron diversos daños para sustraer material de cobre. Tras detener a J.J.B. y D.S.F., los agentes municipales dieron traslado de las diligencias a la Guardia Civil para que continuase con la instrucción.

Los dos detenidos comparecieron en la mañana de ayer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de A Estrada, quedando en libertad, con obligación de comparecencias quincenales en el juzgados.

Las instalaciones del matadero municipal están siendo sometidas en estos momentos a una estrecha vigilancia, con patrullas en la zona en los turnos de mañana, tarde y noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine