Tiempo de vacaciones

Los concellos dezanos ponen en marcha campamentos navideños y ludotecas para favorecer la conciliación familiar

22.12.2015 | 03:05

Las vacaciones de Navidad son para los más jóvenes de casa sinónimo de mucho tiempo libre para disfrutar de los juguetes, los libros y los amigos. Para no perder el contacto con éstos, nada mejor que apuntarse juntos a un campamento o a diversas actividades que se organizan para que se vivan en familia. Son dos semanas en las que el ocio prima ante todo.

Hasta el 7 de enero, los escolares dispondrán de más de dos semanas de vacaciones en las que podrán disfrutar de los regalos de Papá Noel y de los Reyes Magos. Pero mientras estas personalidades no visitan cada casa para depositar los obsequios, los pequeños tienen a su disposición un buen número de actividades lúdicas puestas en marcha desde los concellos para permitir la conciliación laboral de las familias. Así, desde ayer y hasta el 31 de diciembre tiene lugar un campamento navideño en Lalín, con un aforo de 40 niños por cada turno. Además, la cabecera comarcal dezana inicia hoy una programación lúdico-cultural, con la visita del Apalpador por las calles peatonales (a partir de las 18.00 horas) y el concierto de la Orquestra do Conservatorio en la carpa de la Praza da Igrexa, a las 20.00 horas.

La figura de O Apalpador también se dejará ver esta tarde por las calles de Silleda, que desde ayer y hasta el 5 de enero organiza un campamento navideño para los más jóvenes. También en Trasdeza, a las 17.00 horas tendrá lugar en el pabellón de deportes una jornada de integración con Working Wheels. Silleda Park, por su parte, acogió anteayer clases y exhibiciones de kung fu y zumba. El parque volverá a abrir el viernes en el recinto ferial.

Vila de Cruces y Agolada también se suman a la programación infantil con sendas propuestas llenas de contenidos y actividades variadas. En el caso de Cruces, desde ayer y hasta mañana la biblioteca municipal acoge una ludoteca. Y, hablando de ludotecas, se dispone de una en el centro comercial Deza, que además hasta el 31 cuenta con un hinchable gigante en el pasillo principal del establecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine