El tránsito de la autopista Santiago-Dozón (AP-53) va camino de consolidar su tercer año consecutivo de crecimiento. De este modo, octubre volvió a cerrar con un promedio diario de más de 6.000 vehículos por día, algo que viene sucediendo desde abril con la única excepción de mayo (5.655). Los 6.050 coches diarios que transitaron por sus peajes durante octubre suponen una subida del 6,8% con respecto al mismo mes de 2014, según los datos provisionales publicados por el Ministerio de Fomento.

El crecimiento de la intensidad media diaria se mantiene constante durante todo el presente año, como ya había sucedido en los dos anteriores, excepción hecha de febrero de 2014, que experimentó un leve retroceso del 3,6%. Precisamente, en el mismo mes de este año se logró el mayor incremento de los últimos tiempos, con un 12,6%. El pico histórico máximo son los 7.452 coches diarios registrados el pasado agosto.

También el tráfico pesado se ha ido recuperando durante los últimos tres ejercicios, en líneas generales. No sucedió así el pasado octubre, con un promedio de 378 camiones y autobuses de gran tonelaje por jornada, exactamente la misma intensidad media diaria constatada por Fomento durante el mismo mes del ejercicio anterior.