Más de medio centenar de tractores ha acudido en la tarde de este lunes a bloquear la zona de carga y descarga de un hipermercado Gadis en Lalín con el fin de reclamar que la subida en los precios de la leche llegue a los ganaderos, así como para que se garantice un etiquetado sobre la procedencia de lácteos y se promueva la marca Galega 100%.

Según ha informado a Europa Press Javier Iglesias, de Unións Agrarias, la protesta se ha iniciado alrededor de las 16,00 horas de este lunes, y tras la presencia de los tractores han mantenido "un primer contacto" con el gerente del establecimiento para trasladarle sus peticiones. Así, esperan que "en próximos días" la dirección de la empresa se ponga en contacto con ellos para dar a conocer sus peticiones.

Este hipermercado se encuentra en el centro comercial Pontiñas con otros negocios, por lo que para no perjudicarlos no se ha bloqueado el aparcamiento general, sino que los tractores han taponado la zona de descarga de Gadis --los consumidores también pueden acceder al supermercado a pie--.

Esta acción llega tras los bloqueos realizados a lo largo de la última semana en Eroski y LIDL en Lalín por parte de los ganaderos, de los que ya se han retirado tras llegar a "un principio de acuerdo" para que exista una "diferenciación" sobre el origen de la leche, se promocione la marca Galega 100% y haya una subida "inmediata" de "en torno a tres céntimos" para hacer llegar al productor.