Solidaridad a ritmo de zumba y para deleitar el paladar

El Zumbathón recauda 600 kilos de comida y Silleda inaugura su mercado de dulces

20.12.2015 | 04:39

Lalín y Silleda congregan nuevas citas solidarias para recaudar fondos, alimentos o juguetes para los más desfavorecidos. Una de ellas fue el Zumbathom benéfico que recaudó 600 kilos de comida y dos carros de juguetes. Trasdeza opta por deleitar al paladar con un mercado de pasteles y licores.

Por segundo fin de semana consecutivo la comarca volvió a acoger ayer distintos actos solidarios. Una de las citas de la jornada y que contó con una gran afluencia de público fue la celebración del quinto Zumbathón benéfico que tuvo lugar a media tarde en las instalaciones del Centro Comercial Pontiñas. El evento, organizado por la monitora Angy Ojea, contó con intervención de un gran número de especialistas en esta disciplina que mezcla baile y deporte. Para participar en la cita debían aportarse dos kilos de alimentos no perecederos o un juguete. Y el éxito de convocatoria quedó patente al recaudar 600 kilos de comida y dos carros llenos de juguetes. Todos los productos se destinarán a la asociación benéfica O Mencer que se encargará de distribuirlos entre las familias con menos recursos de la zona.

Mientras, en el Centro Comercial Deza, el colectivo Aloumiños de Leite realizaba durante toda la jornada un Mercadillo de Navidad que contaba con distintos productos como ropa, menaje, juguetes o complementos infantiles. Una recaudación que emplearán para financiar las iniciativas que lleva a cabo durante todo el año el grupo.

En Trasdeza, la solidaridad dejó buen sabor de boca de mano del mercadillo de dulces y licores organizado por Cáritas. Una gran carpa acogía una variedad de pasteles, galletas y brebajes muy diversos elaborados por vecinos. La cita se prolonga también durante la jornada de hoy.

No será la única cita solidaria del domingo, la cafetería Bar Novo Lago, de Lalín, acoge hoy una chocolatada benéfica de 17.00 a 19.00 horas. Los interesados deberán aportar al menos un kilo de alimentos no perecederos, que se destinarán a O Mencer, y disfrutarán de chocolate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine