El Concurso de Escaparates de Nadal de Silleda, que alcanzó este año la decimosexta edición, cuenta ya con nuevos ganadores. Este año el primer premio, otorgado por el Concello, fue para Floristería Carmiña. El galardón está dotado de 200 euros, diploma y acceso al Circuito Spa y envoltura corporal de temporada para dos personas, por gentileza del Hotel Vía Argentum.

El segundo premio fue para el escaparate más original e innovador y recayó en Sistemas Integrales. Cuenta con 150 de euros, diploma y acceso al Circuito Spa y una merienda para dos personas en el mismo hotel silledense. En esta ocasión el premio fue otorgado por Espina y Delfín. El galardón al escaparate más comercial con exposición del producto, dotado con 100 euros en vales de compra y acceso a un circuito de Spa para dos personas, fue para Carmiña Moda. Los premios se entregarán el lunes 28 a las 12.00 horas en un acto en el Concello.

El jurado, presidido por la concejala de Comercio, Ana Luisa González Costa, decidió otorgar también en esta edición tres menciones especiales a la originalidad. Fueron para Óptica Titanium, Floristería Marbelis y para la firma Bastián y Filloy. El jurado, que se reunió en la noche del viernes, estuvo integrado por alumnado del Ciclo Superior de Comercio y Márketin del IES Pintor Colmeiro bajo la coordinación de la profesora y responsable del ciclo María Helena González. Como secretario actuó el trabajador municipal Alfredo Abeledo.

En total participaron medio centenar de establecimientos comerciales de Silleda y A Bandeira que decoraron con espíritu comercial y navideño sus escaparates. Desde la concellería de Comercio, González Costa felicitó a los ganadores por el esfuerzo realizado en este certamen que "ya es un clásico de la Navidad". Además agradeció la participación e implicación del sector así como la colaboración de empresas patrocinadoras y entidades "que hacen posible que este concurso se siga celebrando". También destacó el compromiso de determinados comercios que están cambiando sus escaparates continuamente durante todo el año dependiendo de la temporada. "Destaca la inventiva e imaginación puesta por algunos comerciantes en sus escaparates que son incluso visitados por personas de otros concellos" apunta Costa.