Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Alberta está preparada para el ganado de carne"

-¿Cómo se ve esto desde un lugar tan lejano como Calgary?

-Se echa de menos, claro, a la gente, la familia y estilo de vida, sobre todo la comida y el comportamiento que tenemos. Nosotros somos más abiertos que ellos, y nos cuesta menos expresarnos físicamente y socialmente. Allí, a lo mejor por el clima o por la educación, la gente es más cohibida. En este sentido, es algo difícil adaptarte culturalmente, pero sí lo acabas haciendo. Yo vivo en una provincia anglófona, aunque hay colegios en francés o bilingües. Nunca tuve la oportunidad de hablar con ningún québécois, pero los canadienses con los que me relaciono sí que me han dicho que existe esa diferencia y que Canadá siente que Quebec quiere la independencia

-¿Es un buen lugar para dedicarse a la veterinaria? ¿cómo es que no pasa las navidades en la casa familiar de Carboeiro?

-Sin duda. También es un campo muy bueno para la práctica de los biólogos. Los trabajadores en Canadá tienen entre dos y tres semanas de vacaciones al año, que tú las tomas cuando quieras y cuando la empresa te las adjudique. En este caso, me las dieron antes de Navidad, con lo cual trabajo en esas fechas, y me vine unos 21 días para Carboeiro. La Nochebuena la pasaré con mi compañera de piso y Fin de Año con mi amiga Cristina, de Costa Rica.

-¿Se trabaja mucho?

-Mi horario es de ocho de la mañana a cinco de la tarde, pero luego tienes que hacer guardias, urgencias y demás. Nunca sales a la hora prevista. En Galicia trabajaba con grandes animales y ahora estoy con los pequeños. La medicina de producción de allá es distinta porque Alberta está preparada para el ganado de carne y el sistema de producción es distinto también.

Compartir el artículo

stats