La recaudación del Cocido Solidario irá destinada a la asociación Aranes de Lalín

Las entradas se ponen a la venta a 38 euros desde el lunes en el concello, Hotel Torre do Deza y la AED -El aforo máximo del ágape, que sustituye al oficial, es de 345 personas

19.12.2015 | 04:46
María Quinteiro, Rafael Cuiña y Raúl Norat, en la firma del convenio del Cocido Solidario 2016.

La recaudación del Cocido Solidario 2016, que tendrá lugar con motivo de la XLVIII Feira do Cocido de Lalín, irá destinada a la Asociación de Rapaces e Amigos con Necesidades Especiais (Aranes). El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, Raúl Norat, en representación del Hotel Torre do Deza, y la integrantes de Aranes, María Quinteiro, firmaron ayer en el Concello el convenio de colaboración para la celebración de este evento, con el que el ayuntamiento pretende recaudar fondos con fines solidarios y así colaborar en el cumplimiento de acciones sociales. El dinero conseguido en esta comida será invertido por Aranes en acciones cuyos objetivos son la defensa de la dignidad y de los derechos de los niños y jóvenes con discapacidad, así como brindarle apoyo a las familias para mejorar su calidad de vida y su integración social.

La asistencia al Cocido Solidario 2016 está abierta al público en general, y la participación en la comida se realizará tras adquirir la correspondiente entrada, que se pondrán a la venta a partir de próximo lunes, a un precio de 38 euros. Hay que subrayar que de esa cantidad, 33 euros irán a parar al pago del plato y los otros 5 al donativo en favor de Aranes. Los vales se podrán conseguir directamente en las dependencias del consistorio de Lalín, así como en las instalaciones del Hotel Torre do Deza y en la sede de la Asociación de Empresarios de Deza (AED). También se podrán comprar mediante un ingreso en efectivo en la cuenta con el número 2100 1838 59 02000129646 que el hotel tiene en La Caixa. El evento solidario de Lalín también contará con una Fila Cero para todas aquellas personas que deseen realizar un donativo solidario a la asociación Aranes sin tener que estar presentes en el ágape. En este caso, los interesados en realizar su aportación económico deberán efectuarla en la cuenta de Abanca con el número 2080 0503 91 3040028313, En este caso, se aconseja efectuar el ingreso en el mismo plazo que el correspondiente a las entradas de la comida, cuyo plazo para hacerse con una entrada finalizará el próximo 26 de enero. Los organizadores advierten de que el aforo máximo para el acto será de 345 personas y la cesión del dinero conseguido se llevará a cabo en un acto público al que asistirán representantes del Concello y de las demás entidades que han colaborado en esta iniciativa.

Recopilación

En otro orden de cosas, el concejal de Benestar Social de Lalín, Nicolás González Casares, acudió ayer a la recogida de los juguetes dentro de la campaña denominada Ningún Neno sen Xoguete 2015 que tuvo lugar en las dependencias del IES Aller Ulloa. La iniciativa contó, como viene siendo habitual, con la colaboración del otro instituto de la localidad, el IES Laxeiro, habilitando varios recintos para que tanto el alumnado como los profesores de ambos centro escolares colaborasen bien recopilando los juguetes o enseres aportados para la ocasión, o donando directamente algunos de los juegos o juguetes que, aunque han dejado de utilizar, presentan un perfecto estado de conservación. Incluso hubo participantes de las diferentes comunidades académicas que compraron nuevo obsequios para la campaña.

Por último, hay que destacar que en esta iniciativa solidaria promovida desde el Concello de Lalín también ha colaborado la Librería Dalvi, que hizo llegar una aportación de material educativo, así como la Asociación de Alcohólicos Anónimos de Lalín. También hay que recordar que los box de los centros comerciales de la localidad seguirán colocados hasta primeros de enero para que todo aquel que lo desee pueda acercar su donación para la campaña solidaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine