Los partidos políticos aprovecharon la jornada ferial de ayer en Lalín para buscar los últimos votos entre los centenares de personas que acudieron a la última feria del presente año. Los populares fueron los más madrugadores y colocaron una mesa en la calle Rosalía de Castro en la que se repartían folletos con el programa de Mariano Rajoy, mecheros o caramelos. A pocos metros en una pequeña carpa estaban los representantes del PSOE. El candidato de Nós Candidatura Galega, el rodeirense Alberte Lamazares, recorrió a pie junto a colegas del BNG el recinto para, como los demás, tratar de convencer al electorado.

En la mesa del PP estaba el candidato al senado y concejal lalinense José Crespo. El exalcalde departió con numerosos vecinos y estuvo apoyado por el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y otros miembros de la agrupación local como Antonio Rodríguez o la concejala María José Senande. Crespo indicó que cerraba "con optimismo y buenas expectativas" una campaña en la que recorrió el rural con pequeños actos vecinales. "Es el momento de elegir a un presidente como Mariano Rajoy que de continuidad a la senda del crecimiento iniciada por el PP en estos cuatro años tan complicados", dijo. Desde su más que posible escaño en la Cámara Alta se compromete a defender los intereses de Lalín "también desde Madrid". Aludió a lo que a su juicio podría ser un cambio de gobierno "para que regresasen los que dejaron a España fundida".

Un instante curioso se dio pasada la una de la tarde cuando el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, llegó a la feria acompañado de ediles lalinenses como Nicolás González Casares, José Manuel Hermida, Celia Alonso o el candidato Manuel González Aller. La rivalidad política se dejó a un lado durante los instantes en los que populares y socialistas se saludaron afablemente a poco más de 48 horas del veredicto que otorgarán en las urnas los ciudadanos.

Besteiro se mostró confiado en la respuesta del electorado de Lalín y la comarca a Pedro Sánchez, máxime, dijo, cuando resultó ganador del debate televisivo con Rajoy. "Le dijo lo que muchos ciudadanos piensan", comentó, además de indicar que un cambio de rumbo en la política estatal parte de un voto socialista. También se acordó de la situación que atraviesan los productores por el precio de la leche.