La rueda de prensa ofrecida ayer por el Sporting Estrada también sirvió para analizar el presente y el futuro de una entidad que según explicaron desde la directiva cuenta este año con nueve equipos y cerca de 140 jugadores. Estas cantidades bajaron en los últimos años con la creación de la Escola Estradense de Fútbol Base, un proyecto que busca ir unificando progresivamente y desde abajo el trabajo de cantera que se realiza en el Sporting y en el Callobre. Dicha escuela abarca este año, el segundo de vida, a las categorías biberón y prebenjamín. Entre ambas aglutinan ya a más de un centenar de jóvenes jugadores.

Desde la directiva del equipo de Figueroa explicaron ayer que la intención es que la próxima temporada este proyecto unificado pueda dar un importante paso adelante, asumiendo por completo la dirección de todo el fútbol 8 de A Estrada. Esto implicaría que la Escola Estradense pasaría a integrarse también por los equipos benjamín y alevín de Sporting y Callobre. Desde la directiva señalaron que se trata de un empujón importante que todavía está tratándose pero que ven factible.

El alcalde por su parte no dudó en alabar una vez más este proyecto unificado que calificó como "ilusionante". "Es un gran proyecto de futuro en que tenemos que seguir trabajando", apuntó al tiempo que recordó al huella que Regueiro dejó en esta iniciativa.