El Campo Municipal Manuel Regueiro se "bautizará" el día 26 con once horas de fútbol

La jornada reunirá a numerosos equipos de la zona -Se instalará una placa con el nuevo nombre en la remodelada entrada

19.12.2015 | 02:41
Imagen de la rueda de prensa que ofreció ayer el alcalde con directivos del Sporting. // Bernabé/Javier Lalín

El campo de Figueroa será rebautizado con el nombre de Campo de Fútbol Municipal Manuel Regueiro el próximo día 26 en una jornada en la que se han preparado once horas de partidos de fútbol. Las diferentes categorías del Sporting Estrada se medirán a equipos de la zona durante todo el día. A las 13.00 horas se realizará sin embargo un parón en la programación deportiva. A esa hora tendrá lugar el acto de bautizo del campo. En este acto se desvelará una placa con el nuevo nombre que estará instalada en la entrada del campo de fútbol.

Estas actividades fueron presentadas ayer por el alcalde de A Estrada, José López Campos, junto a directivos del Sporting Estrada, entre ellos Marcos Regueiro, el hijo del que fue confundador y alma mater del club. El regidor local recordó que, tras el acuerdo plenario alcanzado este mes, el rebautizo del campo entra en su recta final. Para oficializarlo, el Concello y el club apostaron por realizar un acto en el que se recordará la figura de Regueiro de la mejor manera posible, con fútbol. "Espero que sea un gran día de fiesta", manifestó López Campos, quien recordó que a todos les toca ahora "continuar el legado que dejó Regueiro", un hombre que "dedicó su vida al fútbol y a los niños".

Desde el Sporting por su parte explicaron que será una jornada en la que jugarán todas las categorías del club y también de la Escola Estradense. Para la ocasión contará con la presencia de equipos como Praíña, Cuntis, Bertamiráns, Victoria de A Coruña, Silleda y Callobre. El último partido será el que enfrente al equipo sénior con el Guimarei.

Una de las novedades para esta jornada se aguarda que sea el fin de las obras de mejora que se están realizando en el campo. López Campos recordó que se trata de unos trabajos necesarios en una de las instalaciones "más rentables" del Concello por su uso continuado durante los últimos diez años. Este campo contará también con las torretas que ya se han retirado de A Baiuca. Estas no podrán sin embargo estar disponibles para el torneo, ya que es necesario realizar pruebas para ajustar los 32.000 vatios de potencia que pasarán a tener.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine