Adán y Magariños recuerdan que Pastor no licitó la variante, que Nós exigirá en Madrid

La cabeza de lista de Nós por Pontevedra la ve una "necesidad" y no un "capricho" - El edil del BNG alerta contra el "nuevo bipartidismo a cuatro" que no da soluciones a Galicia

19.12.2015 | 02:41
Carme Adán y Xosé Magariños exaltaron en A Estrada su compromiso con la variante. // Bernabé /Javier Lalín

La cabeza de lista de Nós Candidatura Galega por Pontevedra, Carme Adán, y el líder del BNG de A Estrada, Xosé Magariños, criticaron anoche en el mitin de Nós en la villa las "promesas vacías" sobre la variante de A Estrada que la candidata del PP Ana Pastor realizó siendo ministra durante la campaña de las municipales. Las obras no se licitaron a final de año, como prometió. Adán destacó que Nós asume el "compromiso firme" de llevar esa "necesaria infraestructura" al Congreso de los Diputados porque, remarcó, si en vez de pasear en moto en campaña, "cogiese el coche en hora punta y tratase de atravesar el centro de A Estrada" se daría cuenta de que la variante "es una necesidad y no un capricho de los vecinos". Recordó las múltiples iniciativas presentadas por Olaia Fernández Davila en los últimos años a propósito de esata infraestructura.

Magariños también se preguntó por qué el Estado no apoya comprar la Torre y el Pazo de Guimarei, como hizo con monumentos emblemáticos de otra zona, para "evitar su ruina". Censuró la "falta de políticas hacia el sectr primario" que motiva que los ganaderos estradenses "cobren la leche mucho más barata que en otros lados". "Nosotros al circo vamos de leones, no de payasos", destacó, advirtiendo que Galicia no se ofrenda a los "telepolíticos de Madrid, fruto de la mercadotecnia electoral y televisiva" pero tampoco "a los de siempre que entienden la política como un espectáculo circense" en el que se puede "hablar y hacer de todo salvo del día a día y la realidad de los ciudadanos gallegos".Alertó contra el "nuevo bipartidismo a cuatro que no da solución a los problemas de los gallegos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine