El delegado territorial de la Xuna en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó en la tarde de ayer las instalaciones de Eléctrica Gres (Vila de Cruces) para supervisar varios proyectos de mejora de la calidad del suministro eléctrico del municipio. En concreto, esta firma fundad en 1944, trabaja en mejorar el abastecimiento a las parroquias dezanas de Camanzo, Gres y Cira.

En su visita el delegado territorial estuvo acompañado por el alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, el jefe territorial de Economía, Emprego e Industria, Ignacio Rial, así como por representantes de la empresa. Cores Tourís destacó la apuesta de la administración autonómica por "dignificar y mejorar la vida en el rural". El responsable matizó que "nuestro objetivo es mejorar la calidad y garantizar el suministro".

Por su parte, Otero coincidió en este mensaje y agradeció la labor de las pequeñas distribuidoras de electricidad que "mejoran el servicio eléctrico a los vecinos del interior de Galicia, en zonas rurales que deben ser potenciadas de cara a ganar habitantes y, por tanto, en servicios".

Eléctrica de Gres suministra a cerca de 1.500 habitantes de las parroquias de Gres y Camanzo en Vila de Cruces, Cira en Silleda y en Ledesma (Boqueixón). Un abastecimiento que realiza mediante once transformadores. Esta es una de las diez empresas que pertenecen al grupo Apyde que distribuye energía en la provincia a más de 200.000 vecinos de 14 municipios.