El PSOE celebró ayer en el Hotel Palacio de Lalín su mitin central con la participación de los candidatos al Senado, Abel Losada Diéguez, y al Congreso el lalinense Manuel González Aller, así como el diputado del Parlamento gallego, Pablo García García. Los candidatos estuvieron arropados también por la secretaria xeral de Lalín, María Rodríguez Alonso y el teniente de alcalde, Nicolás González Casares.

El discurso de los socialistas apostó por afrontar uno de los principales retos de Galicia, la despoblación de las zonas rurales. Losada incidió también en la recuperación del sector primario con la "imperiosa necesidad de mantener el tejido actual e implementarlo mediante la innovación". También incidió en la necesidad de afianzar "un compromiso que el partido PP no tuvo en estos cuatro años ni a nivel nacional ni autonómico". Para ello también recordó alguno de los proyectos dejados en el tintero por el gobierno popular como la ley desarrollada por Zapatero sobre el desarrollo del medio rural, estancada en todos los planos.

En el acto hubo también referencias al incidente sufrido por el presidente del gobierno en un acto electoral en Pontevedra anteayer. Casares insistió en condenar la agresión a la par que criticó la su candidatura a la presidencia. El acto contó también con la asistencia del alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, y la edil Teresa Varela, que ya había anunciado su presencia en todos los actos de sus socios de gobierno como respecto y apoyo a sus candidaturas.

Por otro lado, en la jornada de hoy está previsto que el secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, realice un recorrido por la feria a las 12.30 horas.