La empresa lalinense Inasus acometerá la construcción de las fachadas y estructuras especiales de un nuevo edificio en la localidad suiza de Sion. El proyecto cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros y el contrato para la ejecución del inmueble fue adjudicado a la constructora HRS, una de las más importantes del país y con prestigio internacional.

El edificio al que Inasus llevará su tecnología ha sido diseñado por el estudio de arquitectura francés Bonnard Woefray Architectes. Su plan de ejecución está previsto para 8.000 metros cuadrados divididos en 120 apartamentos de lujo, un espacio comercial -que ocupará 3.000 m2- y 163 plazas de aparcamiento distribuidas en dos sótanos. La sociedad dezana comenzará a trabajar en esta obra en marzo del próximo año y será entregada en julio. Inasus utilizará sistemas estructurales propios como carpinterías abatibles + muros cortina. El edificio, de 20 metros de altura, tiene 5 plantas. Para desarrollar este proyecto; entre diseño, fabricación y montaje, se involucrarán en el mismo medio centenar de empleados de esta empresa.

Con la adjudicación de esta obra Inasus se afianza en el mercado del país helvético. Su primer proyecto fue la construcción del Lake Geneva Park, en 2012, un proyecto realizado para una universidad que había sido otorgado por la constructora local Steiner. La nueva sede del grupo Sagrave, en Lausanne, fue el segundo proyecto ejecutado y sus obras remataron a comienzos de este año. La adjudicataria fue una filial del Grupo Bouygues, referencia mundial en el sector de la construcción.

La firma lalinense creó en 2012 su filial Inasus CH para acometer estos proyectos y realizar gestiones en un país con una burocracia "muy pesada". Los tres centros mecanizados de Inasus trabajan en turnos de 24 horas para obras como las del Banco Popular de Madrid, SOAS (Londres), la nueva biblioteca de Birmingham (Reino Unido) o el recubrimiento del edifico Tour 10 Grenelle, anexo a la Torre Eiffel parisina.