A solo un día del remate oficial de las clases y del parón vacacional de Navidades, el parque de atracciones Silleda Park arrancó ayer su programación de ocio para los más pequeños. La cita organizada por la Feira Internacional de Galicia se pone en marcha en el recito ferial para ofrecer a los infantes once días alternos de juegos y diversión.

La actuación de Panorama Kids marcaba el pistoletazo de salida a juegos y entretenimiento infantil durante las fiestas navideñas. Este espectáculo realizado por los integrantes de la orquesta Panorama está catalogado como una de las actividades estrellas del evento. Pensado para los niños pero abierto a todos los públicos contó con más de 300 personas. A modo de musical los cantantes y músicos buscaron trasladar a los asistentes una historia y no solo hacerlos disfrutar de un concierto. Sobre el escenario contaron con conocidos personajes como Aladín, La Bella y la Bestia o La Sirenita entre muchos otros que mezclaron coreografías y trajeron sorpresas para todos.

Además de esta actuación el recinto cuenta con una amplia oferta de atracciones. Desde un saltamontes, una pista de coches, un dragón, una olla, un tiovivo, un barco o un tirachinas y diversos hinchables con variadas formas como futbolín humano, búfalos o un tobogán gigante. Todo pensado para propiciar risas y aventuras a raudales. A ellas se suman también pistas de fútbol, baloncesto, karting y también trece máquinas recreativas. La entrada tiene un coste de 5 euros para niños y adultos con invitación -disponibles en la página web www.feiragalicia.com/silledapark- o 7 euros para el resto. El Concello de Silleda adquirió un total de 220 entradas para repartir a las familias con escasos recursos usuarias del programa Silleda Solidaria. El resto de entradas fueron entregadas a los centros educativos para que realicen un sorteo entre su alumnado.

El parque de atracciones contará con actividades hasta el domingo día 20, luego del 25 al 27 y del 2 al 5 de enero en horario de 16.00 a 21.00 horas. El domingo contarán con actuaciones a cargo de las Escuelas Deportivas de Silleda, con clases y exhibiciones de Kung Fu y Zumba.