El Concello de Rodeiro iniciará el lunes las obras pendientes en el colegio público del municipio. El alcalde, Luis López, anunció que aguardan al parón por la vacaciones de Navidad para llevar a cabo las reparaciones. La actuación se centra en atajar humedades en varias zonas del edificio, en su mayoría localizadas en la fachada norte del centro escolar, tal y como aseguraba ayer el regidor.

Para esta actuación el Concello cuenta con un presupuesto de 20.000 euros procedentes de la aportación realizada ya en el primer trimestre por la Diputación. El regidor detalló que la intervención consistirá en sustituir parte del revestimiento preexistente del edificio (centrándose en el patio interior y en la zona de acceso) y en cambiar también los canalones de la zona del comedor. Estas obras habían sido ya reclamadas en numerosas ocasiones tanto por la comunidad educativa como por los grupos de la oposición.

Por otra parte, en la jornada de ayer operarios municipales llevaron a cabo reparaciones en la traída de agua que abastece al lugar de Río, concretamente en el tramo más antiguo de esta canalización. Los trabajadores intentaron localizaron el punto exacto de la rotura de la tubería en un lugar en el que se acumulaba gran cantidad de agua. Si bien, tras proceder a realizar una zanja y localizar la cañería se percataron de que en este punto no había ningún tramo dañado para proceder a su substitución. El regidor pedía ayer disculpas a los afectados y apuntaba que continuarán trabajando para localizar el tramo afectado y repararlo.