Pedreas para quesos y mieles dezanos en Santiago

Pazo de Anzuxao, tercera en la cata gallega - O Testeiro y Saldoiro son cuarto y sexto en multiflorales

17.12.2015 | 03:05

Tres de las seis firmas dezanas que participaban en las catas de quesos y mieles de Galicia organizadas por la Consellería de Medio Rural en Santiago tuvieron premio. Son Pazo de Anzuxao, que fue tercero en la categoría quesera Arzúa-Ulloa, y los mieles O Testeiro y O Saldoiro, cuarto y sexto en multifloral.

En la XVIII Cata dos Queixos de Galicia concursaron 68 muestras, entre las que figuraban la lalinenses Lácteos Anzuxao y Cobideza -esta con base en Silleda- y O Farelo, de Agolada. La primera logró un tercer puesto entre los quesos de la DOP Arzúa-Ulloa con su Pazo de Anzuxao, por detrás de Bo Queixo, de José Castro Tejo, en Boqueixón, y de Ruta Xacobea, de Alimentos Ruta Xacobea SL, en O Pino. En la variedad curada obtuvo premio Barral, de Arzúa; en Tetilla ganó Daniberto, de Vilalba; en San Simón da Costa, Don Crisanto, del mismo municipio lucense; y en O Cebreiro, Castelo, de Castelo de Brañas, con sede en Pedrafita, fue el único galardonado.

Las lalinenses de O Cortizo, O Saldoiro y O Testeiro tenían muestras entre las 22 de la XIV Cata dos Meles de Galicia. En multiflorales, Barbanza Mel, de Porto do Son; O Trobo Mel do Valadouro y Mel de Monfero coparon el podio. Los lalinenses María Mundín Taboada, fabricante de Mel O Testeiro, y Antonio Gómez Tapia, por Mel O Saldoiro, recibieron diplomas por su cuarto y sexto puesto, respectivamente. En monoflorales el único premio recayó en Alfimel, de Josefa Paz Vizoso (Burela).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine