Los ganaderos negocian de forma directa con Eroski por un precio digno de la leche

Mantienen el bloqueo al abastecimiento de los dos hipermercados - Levantan el cierre sobre la gasolinera - Llevan vacas al centro comercial en el tercer día de movilizaciones

17.12.2015 | 04:55
Los ganaderos llevaron ayer varias vacas hasta la explanada del centro comercial para proseguir con sus protestas.

Por tercer día consecutivo los ganaderos prosiguieron ayer con las protestas y el bloqueo a los dos hipermercados del Centro Comercial Deza. A media mañana, los productores mantenían una asamblea para abordar sus pasos en las próximas jornadas. Una reunión en la que, además, decidían realizar ya un acto reivindicativo con la presencia de varias en la explanada. "Traemos las vacas para que vean a que precio pagan su leche", explicaban representantes del sindicato Unións Agrarias. Los ganaderos acercaron las reses hasta las puertas de acceso de los hipermercados. Ante la presencia de las vacas, los responsables de los supermercados procedieron a clausurar puntualmente las instalaciones sin que se llegara a producirse ningún incidente y sin que los animales accediesen a los espacios comerciales. La asamblea, como en jornadas anteriores, contó con la presencia del regidor lalinense, José Cuiña, así como otros responsables políticos de concellos dezanos.

El bloqueo al abastecimiento de los hipermercados se mantuvo ayer y también está previsto para la jornada de hoy. Un sitio que provoca ya una falta de suministros acuciante, sobre todo, en los productos frescos como el pescado, una sección que permanece ya cerrada, como apuntaban desde el supermercado Eroski. En la jornada de ayer los ganaderos decidían desbloquear la gasolinera a partir de las tres de la tarde. Casi una treintena de tractores algunos de ellos con remolques y maquinaria continuaban en el aparcamiento del centro comercial relevándose en turnos para proseguir durante toda la jornada.

Los ganaderos también decidieron abordar una negociación directa con Eroski por un precio digno de la leche. Unas negociaciones que se prolongaron durante horas. La firma Vegalsa anunciaba ayer su intención de comercializar una leche bajo el sello que identificase su origen gallego. También estaba prevista una nueva reunión fijada para las 22.00 horas para abordar la situación y los pasos de los próximos días tras anunciar un bloqueo indefinido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine