Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fotografías servidas como elixires

Alfonso Santomé expone "Cores" en el establecimiento Licores Pousa de Lalín

José Antonio Pousa y Alfonso Santomé, ante la exposición.

El lalinense Alfonso Santomé expone desde el pasado martes una muestra de fotografías titulada "Cores" en el establecimiento que Licores Pousa tiene en la Rúa B de la cabecera comarcal dezana. "Son doce fotografías hechas este año con una temática muy variada que va desde paisajes, edificios o incluso coches", indicó ayer el creador. Santomé agradeció la oportunidad que José Antonio Pousa ("al que este año le otorgaron un premio como uno de los mejores emprendedores de Deza", recordó Santomé) le ofrece de poder colgar su trabajo fotográfico hasta el próximo 15 de enero. El fotógrafo dezano reconoció también que "opté por cambiar las fotografías originales de forma casi completa, retocando el formato y pasando a ser muy coloridas, también muy grises, alegres, como de otros planetas e incluso tenebrosas, con un poco de todo".

Alfonso Santomé se considera un auténtico enamorado de la fotografía, disciplina artística que prefiere a ninguna otra por su capacidad de modificación, algo que ha querido dejar claro con esta nueva exposición en su tierra natal. "Son unas láminas que tienen un formato de 50 por 40 en mate, que le va muy bien a este tipo de fotografías y, también, a las modificaciones que les hice antes de exponerlas", explicó el fotógrafo lalinense.

Pousa y Santomé quisieron posar juntos para la posteridad tras inaugurar la muestra con el objetivo de inmortalizar el evento y plasmar la buena sintonía entre ambos. Santomé, que expone de manera regular desde hace algo más de un par de años, espera que sus fotografías gusten a un público variado porque considera que "en esto de la fotografía nunca se deja de aprender cada día".

Compartir el artículo

stats