La candidata del PSdeG de A Estrada al Congreso de los Diputados, laportavoz municipal Belén Louzao, pidió ayer a la ciudadanía que apoye al PSOE de Pedro Sánchez en las elecciones generales deldomingo para que el Gobierno se vuelva a preocupar de "la mayoría" y, como decía el fallecido presidente de honor del PSOE local, Ildefonso Puente, en la lucha por los derechos sociales y laborales "no se deje a nadie por el camino". Pero, además,en clave local, Louzao pidió apoyo para los socialistas para hacer posible los "compromisos incumplidos" que atribuyó al PP. "A Estrada en los últimos 4 años lo único que hizo fue perder fondos", subrayó.

En un mitin en el que el secretario xeral del PSOE local, José Antonio Dono, destacó la valía de Louzao e hizo notar que "es la primera vez que tenemos un número 3" en la candidatura pontevedresa al Congreso de los Diputados, Louzao destacó que A Estrada quiere "algo más que un chocolate", en alusión a la reciente visita de Ana Pastor y Alberto Núñez Feijóo a A Estrada. Se mostró muy crítica con el "incumplimiento" de la ministra con la variante y del presidente de la Xunta con la autovía. "En 4 años del PP en el Estado, en la Xunta y en A Estrada, lo único que consiguió el alcalde popular es que una tarde se paseen de la mano" Pastor, Feijóo "y el propio José López para tomar pan en una panadería y chocolate en un establecimiento" local.

Como ella, también Dono, el candidato al Senado Abel Losada, y el sectetario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, pidieron a sus bases que se enorgullezcan de los 136 años de "lucha" y "logros" sociales del PSOE para garantizar educación y sanidad públicas, pensiones y derechos laborales frente a "una derecha despiadada" y los nuevos partidos, "disfrazados de tecnócratas" unos y "mesiánicos" los otros.