Avance de más de 400.000 euros en las parcelarias de Val de Vea II y Arca-Nigoi

Medio Rural acometerá el acondicionamiento de las fincas y sus accesos

17.12.2015 | 03:05

El alcalde de A Estrada, José López Campos, confirmó al mediodía de ayer que la Consellería de Medio Rural acaba de remitirle al Concello sendas resoluciones que suponen avances en los procesos de concentración parcelaria Arca-Nigoi y Val de Vea II. En concreto, la administración autonómica le acaba de dar luz verde al acondicionamiento de las nuevas fincas resultantes de ambos procesos y de los accesos a esos predios. La inversión que efectuará la Xunta en tal acondicionamiento superará los 420.000 euros, IVA incluido.

Y es que en el caso de la parcelaria de Arca-Nigoi, la inversión prevista se eleva a 103.773 euros más IVA y en el de la de Val de Vea II, a 249.111 euros más IVA.

Inicio inmediato de las obras

El regidor local señaló que ambos procesos se hallan en fase de resolución de alegaciones, que tendrán qeu resolverse antes de la entrega de títulos. La parcelaria de Arca-Nigoi es de índole agropecuaria y la de Val de Vea II, forestal, afectando por tanto a superficie de monte. José López confía en que en ambos casos la Xunta le encomiende la realización de los trabajos a Tragsa o a Seaga, a fin de que las obras de acondicionamiento de las fincas y de sus entradas pueda comenzar este mismo mes.

Subrayó que estos dos nuevos proyectos que salen adelante se suman a los dos de apertura de caminos y de mejora de capa de rodadura en 6,5 kilómetros de 16 caminos que están ejecutando en Codeseda Seaga y Tragsa. La inversión global en esos dos proyectos se eleva a medio millón de euros.

Los 4 proyectos están a exposición pública en la oficina del Rural del Concello de A Estrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine