Silleda renovará por 30.700 euros el alumbrado de Ramón de Valenzuela

Abrente Enerxía acomete unos trabajos que sufraga la Diputación

16.12.2015 | 03:13
El alumbrado navideño de Silleda se encendió ayer. // Bernabé/Gutier

Esta misma semana comenzarán los trabajos de renovación de 14 puntos del alumbrado público de la calle Ramón de Valenzuela, uno de los tramos más céntricos y poblados del casco urbano de A Bandeira. Al igual que se hizo ya en cinco calles del centro de Silleda, se apostará por un sistema de alumbrado que mejore la calidad lumínica en la zona y que al mismo tiempo permita conseguir un mayor ahorro en el consumo de energía.

Los trabajos se adjudicaron a Abrente Enerxía, por un importe de 30.682 euros. Fue la oferta más ventajosa que se presentó en el proceso de licitación por procedimiento negociado, solicitando varias propuestas. La actuación puede acometerse una vez que la Diputación concede una ayuda económica de 31.000 euros para acometer esta mejora en el servicio. "Gracias a esta subvención podremos continuar mejorando un servicio básico para la ciudadanía, después de renovar las luminarias en el centro de la capital municipal", señala el alcalde, Manuel Cuiña. El regidor recuerda que ya en el pasado mandato la mejora del alumbrado público, "siempre con el ahorro del gasto en el punto de mira", centró uno de los esfuerzos inversores en lo tocante a los servicios públicos.

Para el próximo año, el Concello de Silleda recoge en los presupuestos municipales una partida de 110.000 euros para varias actuaciones de mejora de eficiencia energética con diversos proyectos. "Las políticas de ahorro en los servicios públicos están dando sus frutos", añade el regidor, que incide en que los resultados de la reducción en el gasto "permitieron a este concello contar con más fondos propios en los últimos años". El ahorro que registra Silleda al renovar su sistema de alumbrado público ya es palpable en los últimos 10 meses del año. Entre noviembre del año pasado y este mes de octubre, se gastaron casi 15.500 euros menos que en el mismo periodo del año precedente.

Por otra parte, ayer se encendió el alumbrado navideño que decora las principales calles de los dos cascos urbanos del municipio. También se adornaron varios edificios públicos. El Concello vecino de Vila de Cruces encenderá el suyo en los próximos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine