Los juzgados de la zona registran 28 rupturas matrimoniales en el tercer trimestre

En lo que va de año se produjeron 98 divorcios y separaciones en Deza y Tabeirós-Montes

15.12.2015 | 02:56

El Consejo General del Poder Judicial dio a conocer ayer los datos de las rupturas matrimoniales correspondientes al periodo entre julio y septiembre. En el tercer trimestre del año se produjeron en la zona 28 roturas, de las que 15 se tramitaron en los juzgados de Lalín y las 13 restantes en los de A Estrada. En función del tipo de ruptura, en el partido judicial de Lalín las 15 mencionadas corresponden a 9 divorcios consensuados y los 6 restantes a divorcios sin acuerdo previo entre las partes. En cuanto al partido judicial de Tabeirós-Terra de Montes, de las 13 desuniones, 10 son divorcios con acuerdo previo y 3 sin consenso. Así pues, un trimestre más no se producen nulidades matrimoniales en la zona, y entre julio y septiembre tampoco se constataron separaciones.

En el partido judicial de Lalín, además, se abordaron 3 expedientes sobre la modificación de medidas no consensuadas (que suben a 4 en los juzgados de A Estrada) y otros 3 sobre la guarda custodia de los hijos consensuada. En la comarca de Tabeirós-Terra de Montes también se dirimió sobre un caso de guarda custodia de los hijos pero sin consenso.

En lo que va de año en los dos partidos judiciales se produjeron 98 rupturas en total. Entre enero y marzo, los cuatro juzgados tramitaron 34 interrupciones de la convivencia, que en el segundo trimestre pasaron a 40.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine