A Estrada vivirá el sábado su primera Feira de Nadal. Organizada por las concejalías de Promoción Económica y de Desenvolvemento Rural que dirigen los ediles Óscar Durán y Anxos Pais, se enmarcará en la programación dinamizadora del Novo Mercado. Este sumará puestos adicionales de huerta, lácteos, carnes, embutidos y artesanía a los que ya vienen siendo habituales en el mercadillo sabatino. Además, a estos últimos la organización le pide que hagan un esfuerzo adicional y que oferten una mayor variedad, prestando especial atención a los productos más demandados durante las fechas navideñas.

Así, se prevé que el público asistente pueda realizar el sábado la compra de los productos que luego elaborarán y degustarán de cara a las celebraciones de Nochebuena y Navidad que tendrán lugar el jueves y el viernes de la próxima semana.

A fin de que los consumidores puedan comprobar por sí mismos las bondades de los productos expuestos, se prevé que haya degustación gastronómica gratuita de productos.

Para hacer más atractiva la feria, el Concello habilitará las casetas que ya utilizó en anteriores citas feriales, como la última Feira de Outono. Durán y Pais evitaron ayer cuantificar el número exacto de puestos ya que todavía faltan algunos por confirmar. Tratan también de cerrar algunos flecos, como la ambientación sonora navideña, con villancicos.

Por otra parte pero también en relación con la Navidad, la edil de Servizos Sociais indicó que el Campamento de Nadal suma 27 inscritos. Había 50 plazas disponibles. Los interesados pueden solicitarlas hasta hoy como último día.